Reseña de MULAN (1998) - Barry Cook y Tony Bancroft.

Hace unos meses se estrenó el live action de este clásico del estudio Disney de animación, así que hemos querido rendirle homenaje a esta cinta original que tan felices nos ha hecho desde que tenemos uso de razón. Jamás una película ha unido a 2 personas como a una servidora y a su mejor amiga desde que eran pequeñas.

La historia de la guerrera Mulan inspiró a millones de niñas a ser fuertes e independientes, luchas por sus ideales y romper roles de género a finales de los años 90’s y principios del 00’s. Nos infundo valor, coraje, grandes canciones y un vínculo especial con la familia que ha traspasado ya 2 décadas. Es un punto de encuentro entre la fuerza interior y la feminidad, que no siempre tienen porqué ser opuestos, sino grandes aliados. Siempre seremos más raudas que un río bravo, tendremos la fuerza de un gran tifón y con la energía del fuego más ardiente.
El equilibrio entre el humor y el carácter épico está muy bien logrado en esta cinta que a día de hoy no podemos evitar emocionarnos. Posee grandes frases que nos hacen pensar en nuestra fortaleza interior y de valorarnos como personas (y mujeres) con todo lo que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida, a pesar de que nos haya costado mucho. Nos sentimos orgullosas y en paz con nuestras decisiones.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Cuál es tu momento favorito de la película? ¿Has visto la nueva adaptación de 2020 de esta misma cinta? ¿Qué te ha parecido? Te leo en comentarios (por favor, sin spoilers)

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.