Reseña de AL ENCUENTRO DEL SR. BANKS (2013) - John Lee Hancock.

Desde que nos descubrieron esta película, no podemos ver Mary Poppins (1964) sin ver Al encuentro del Sr. Banks (2013) después, aunque el título de esta no nos parezca el más acertado, tampoco el original, todo sea dicho.
Un entrañable (como siempre) Tom Hanks interpreta al famoso Walt Disney en ese momento en el que quiere y desea llevar a la gran pantalla a la impecable Mary Poppins y cuya autora (P. L. Travers), interpretada por Emma Thompson, le pone las cosas difíciles para que esto no suceda. Y aunque sepamos ya cual es el final de la cinta, es bonito ver como pudo haber sido el proceso y el desarrollo de las ideas para montar este clásico de Disney y atrajo con él muchos premios de la academia, siendo una de las películas más galardonadas del estudio (entre otras muchas).

Sí que es verdad, que tras varios visionados, el hecho de entrelazar 2 líneas temporales para justificar ciertas exigencias de la autora o simplemente ver qué vinculación tiene con su pasado, entorpece algo el ritmo de la película. Pero en este aspecto nos gusta ver como fue su pasado, en qué aspectos se inspiró para escribir las novelas, descubrir quién es Mary Poppins en realidad, cómo era ella de pequeña, el origen de su nombre artístico… pero puede que la forma de hacerlo sea un poco torpe. La línea temporal de la señorita Travers en los estudios de animación es sencillamente fascinante, ver como se elaboran los primeros bocetos, las canciones tan características del musical, como hablan del posible (y finalmente) reparto de la producción, como Walt Disney lucha y convence a la autora para que de los derechos de autor… Es como ver un pequeño documental (lleno de ficción, claramente) de “Cómo se hizo Mary Poppins y para los que somos fans de los clips de “detrás de las cámaras” es algo que nos gusta y entretiene.

Ver a Emma Thompson llorar/emocionarse nos parte el alma y aunque nos cueste admitirlo, a Tom Hanks en esta cinta le queremos un poquito bastante. Dejando a un lado las especificaciones más técnicas de la película, que puede haber muchas, es una película que en su esencia nos transmite ternura y amor por un clásico que nos fascina desde que tenemos uso de razón.

🌕🌕🌕🌗/5

Si te llegaras a encontrar en la misma situación de la película ¿tirarías la toalla ante las exigencias de una autora tan aferrada a su trabajo? Te leo en comentarios.