Reseña de MARY POPPINS (1964) – Robert Stevenson.

«Si a Mary ves llegar, feliz serás» y realmente da igual el momento en el que leas esta frase, siempre es acertada. Por eso mismo, en los días de bajón y sensibilidad emocional, recurrimos a los doctores Julie Andrews y Dick Van Dyck para animarnos un poco el día. En cuanto a lo personal, esta mágica cinta me transporta a la infancia donde cogía mi VHS y lo quemaba reproduciéndola una y otra vez hasta que me cayera una denuncia por ser tan pesada con tanta Mary Poppins.

Obviando el fuerte componente emocional que tenemos vinculado a esta cinta, este trabajo de Robert Stevenson causó sensación en el mundo, en el estudio Disney y en Hollywood en general, ya que descubrían (de alguna forma) a una joven Julie Andrews (la cual ganó el premio Óscar a mejor actriz) y llevaban a la gran pantalla aquella historia imposible de P. L. Travers marcando un antes y un después en la historia del cine.

Una niñera que vuela por los aires con su paraguas negro y su sombrero con margaritas, aparece en la casa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes, la cual pondrá patas arriba en cuestión de una semana. Devolverá la alegría a la casa de la familia Banks con canciones, juegos, situaciones estrambóticas y un poco de azúcar con la ayuda de su amigo Bert.

Si te lo estás preguntando, querido lector, que estamos seguros de que no, podemos ir doblando la película por lo bajo de todas las veces que la hemos visto sin parpadear maravillados por este clásico de Disney. Y tenemos la extraña teoría de que muchas de nuestras características de nuestra persona vienen influenciados por esta película, como rasgos en común, pero nunca lo sabremos porque no hay ningún especialista que nos lo pueda confirmar salvo nuestra obsesión por ser prácticamente perfecta en todo. Y, finalmente, cuando no sabes que decir, solo hay una palabra que defina perfectamente la situación: supercalifragilisticoespialidoso.

🌕🌕🌕🌕🌗/5

Con cuál de las 2 niñeras más famosas del cine pasarías una tarde ¿con Mary Poppins o Señorita McPhee de La niñera mágica (2006)?