Reseña de ODIO, DE DANI ROVIRA (2021) – dirigido por Mario Briongos, e interpretado y escrito por Dani Rovira.

Descubrimos a Dani Rovira allá por el 2011 en El club de la comedia, un programa donde expertos en humor y risas contagiosas relataban historias (más largas o cortas) sobre un escenario. Era el chico de Málaga en la gran ciudad, el que se iba a la playa con su familia y su madre sacaba tupperware’s a punta pala, el que escuchaba Kiss FM en las citas para ver si conseguía ligar, el que entendía y explicaba las diferencias entre los niños que se crían en la ciudad… ¡y los que se crían en el campo! Y si esto último lo has leído con su voz: eres de los míos.

Siempre que ponía El club de la comedia esperábamos ansiosos a ver si ese día saldría al escenario, y cuando descubrimos YouTube, no nos hizo más falta la televisión: tenía a la carta todos sus monólogos. No nos cansábamos de verlos una y otra vez y, para sorpresa de nadie, siempre nos reíamos con los mismos chistes (somos muy sencillos), da igual las veces que hubiéramos visto ese monólogo antes. Poco a poco fue teniendo más éxito como persona dedicada al espectáculo, llegando a interpretar papeles protagonistas en películas que recaudaban millones de espectadores en sala, dándole así su primer premio goya a mejor actor revelación en el año 2015 por su trabajo en Ocho apellidos vascos (2014). Su vida está llena de éxito en muchos aspectos, siguió haciendo más películas, seguía haciéndonos reír… hasta hace poco tuvo el mayor éxito de su vida. Y es que superar un cáncer durante el confinamiento domiciliario por una pandemia mundial, no debe de ser fácil; pues él pudo con ello.

Es una persona a la que admiramos profundamente, podemos decir en voz alta que ojalá algún día podamos tener la fortuna de poder trabajar con él o simplemente coincidir con él en algún sitio y poder expresarle todo lo sentimos. Dani Rovira nos hace felices y gracias a su último monólogo junto a su regreso: ha sido lo mejor que nos ha podido pasar hoy. Qué gusto da reírse un poco de nosotros mismos de vez en cuando, como bien dice él, el odio no nos lleva nunca a buen puerto, hay que querer y querernos más y más a menudo. No se amarguen, que la vida es muy bonita.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Eres más de perros o de gatos? ¿Eres seguidor de Dani Rovira? Te leo en comentarios.