Reseña de LOCO POR ELLA (2021) – Dani de la Orden.

El actor Álvaro Cervantes y la conocida Susana Abaitua por la reciente serie de HBO Patria (mini serie 2020), llegan a la plataforma Netflix con una nueva película donde se pretende (o eso entendemos nosotros) normalizar la salud mental y demostrar que los prejuicios no sirven para nada. Para ello, Adri (Álvaro Cervantes) se interna de forma voluntaria en un centro psiquiátrico tras conocer a Carla (Susana Abaitua) y pasar la mejor noche de su vida, sin saber todo lo que le iba a cambiar esa experiencia.

El plan es sencillo, como repiten en la película: entrar, verla, darle la chaqueta, conseguir su número de teléfono y salir de allí lo antes posible. Pero ambos sabemos, que por lo general en las películas los planes no funcionan así, y sabes mucho antes que los propios protagonistas que inevitablemente eso va a acabar saliendo mal. ¿Pero quiénes somos nosotros para meter mano al amor? Nadie.

Tal vez haya alrededor de 300 películas a lo largo de la historia con esquemas similares, porque incluso 300 películas después: no sabemos hacer un cine diferente. Siempre tiene que ser la pareja blanca heterosexual que criticamos en todas nuestras reseñas y que finalmente se enamorar, ellos no lo sabían, pero nosotros antes de ver el tráiler ya sabíamos como iba a terminar. Y nosotros seguimos viendo este tipo de películas, tampoco nos escondemos demasiado, sentimos cierta debilidad por las comedias románticas.

Aun con eso, Loco por ella (2021) es una película agradable de ver, donde el protagonista conoce a más personas como Carla y aprende que la salud mental existe y que, aunque no se muestre físicamente, mucha gente tiene problemas cada día que ni ellos mismos entienden. Esta película tampoco da para reflexionar, no es tan profunda, pero sí que eres un poco más consciente de que prejuzgar a las personas es algo que te vendrá de vuelta y que, por amor, todos hacemos verdaderas locuras.

🌕🌕🌕/5

Tal y como se muestran a las personas con problemas de salud mental ¿crees que los representan de forma fiel y respetuosa? Te leo en comentarios.