Reseña de DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (2007) - Stephen J. Anderson.

Tras los desastrosos trabajos de Zafarrancho en el rancho (2004) y Chicken Little (2005), duramente criticados por los expertos y el público, con cuyas críticas no estamos nada de acuerdo, llega una nueva entrega del estudio Disney con un toque sentimental y con ciencia ficción, con viajes al pasado y futuro, y una familia peculiar.

Descubriendo a los Robbinsons (2007) nos cuenta la historia de Lewis, un niño amante de la ciencia que se presenta a un concurso de ciencias -valga la redundancia- con su máquina de rescatar recuerdos de la memoria. Un niño alto con tupé llamado Wilbur y un tipo alto con bombín, se interpondrán en su camino cambiando el curso de los protagonistas para siempre. Lewis descubrirá a una familia del futuro y comprenderá la importancia de… ¿la perseverancia?

Tampoco te deja una moraleja o aprendizaje muy claro al final de la cinta, aspecto que es bastante común entre los largometrajes de Disney, pero nos deja una muy buena sensación final, ya que tiene un final feliz y a todos los pone en su lugar. Suponemos que la película nos trata de contar el viaje emocional y personal que sufre -en el mejor sentido de la palabra- el personaje principal, y como hechos de nuestra vida marcan nuestro destino para siempre.

Para la sorpresa de nadie el trabajo de animación, colores, texturas y aspectos similares es de sobresaliente, con un futuro distópico increíble, lleno de lugares inverosímiles pero llenos de fantasía. Predomina durante todo el largometraje los viajes temporales que, aunque nosotros con cierta edad somos capaces de seguirlo, a un público más infantil no sabemos si será de su agrado tanto cambio. No sabemos si conseguirían seguir el hilo de la historia, aun así, no perdemos nada por intentarlo.

🌕🌕🌗🌑🌑 (2.5 de 5)

¿Cuál es tu miembro favorito de la loca familia Robinsons? Te leo en comentarios.