Reseña de DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO (2004) - Keenen Ivory Wayans.

El director de la las míticas 2 primeras películas de Scary Movie de principios del siglo XXI y los hermanos Wayans (Shawn y Marlon), se embarcan en una aventura con cero calidad pero que a nosotros nos encanta. No sabemos en qué se basa nuestro criterio cómico cinematográfico, las películas que deberían hacernos gracia por su calidad en guion u otro aspecto no nos sacan ni una mueca, luego llega Dos rubias de pelo en pecho (2004) y no paramos de reírnos. Si alguien consigue entendernos: que nos lo diga.

Dejando a un lado que 15 años después de su estreno seguimos siendo capaces de entablar una conversación solo con frases de esta patética película americana, esta cinta cuenta la historia de 2 agentes del FBI (Shaw y Marlon Wayans) que para evitar ser enviados a Iraq -por así decirlo- cuidan y se hacen pasar por 2 jóvenes multimillonarias a las que amenazan de forma anónima. Tendrán que investigar quien anda detrás de las amenazas mientras que luchan por que nadie les pille haciéndose pasar por mujeres.

Entre tú y yo, querido lector, una comedia absurda de la que puedes intuir el final sin apenas verla. Llena de diálogos sin sentido, mujeres estereotipadas como si fueran cabezas huecas y superficiales, hombres heroicos, situaciones inverosímiles y un Terry Crews inolvidable al principio de su carrera como actor. Porque hagas lo que hagas, estés donde estés, y hayas o no visto esta película, si suena A Thousand Miles de Vanessa Carlton en tu cabeza se reproducirá -inevitablemente- a Terry Crews cantando esta canción. No podemos saber cómo, pero ocurrirá así porque se ha convertido con el paso del tiempo en una referencia clara de esta película.

Orgullosa de tener tal vez las peores críticas de la historia del cine, Dos rubias de pelo en pecho (2004) forma parte de nuestra infancia y con el tiempo, hemos sabido ubicar cual son los aspectos más machistas y cuales no, pero ante todo nos tomamos esta película como esa cinta que no nos debería de gustar pero que no entendemos como nos sigue gustando con el paso de los años. Todos tenemos alguna, no nos engañemos, tenemos debilidades.

🌕🌕🌗🌑🌑 (2.5 de 5)

¿Cuál es esa película que no te debería de gustar pero que inevitablemente te encanta? Te leo en comentarios.