Reseña de EJÉRCITO DE LOS MUERTOS (2021) - Zack Snyder.
En una era postapocalíptica en la que se encuentra en estos momentos la plataforma Netflix con todo lo nuevo que nos trae (además de mierda varia para todos los públicos), un nombre de los grandes de Hollywood aterriza como puede para presentarnos otra película de zombies asesinos en un futuro distópico o algo similar. Él es Zack Snyder y para los que no lo conozcan -que raro me parece- es el director de clásicos como 300 (2006), Watchmen (2009) y La liga de la justicia (tanto la de 2017 como la de 2021), así que de primera podemos deducir que es un tío bastante experto el super héroes, batallas épicas y oscuridad -así, como concepto-.
A través de una rigurosa investigación entre nuestros más allegados -nos las damos de importantes- hemos llegado a la conclusión de que el trabajo que hace este director o te encanta o lo aborreces. Sentimos en el alma pertenecer al segundo grupo, sobre todo de cara a los que pertenecen al primero, así que con esta última película no haremos una excepción. Pedimos perdón -por decir- por las siguientes declaraciones: por más veces que nos pongamos a ver Watchmen (2009) somos in-ca-pa-ces de terminar de verla, no nos gusta, nos aburre, nos adormece… no somos capaces de terminar de verla, y no será porque no lo hemos intentado en numerosas ocasiones.
Aun con esas nos dijimos a nosotros mismos “venga, bah, pinta bien el trailer, sale Dave Bautista, amamos a Dave Bautista, es el tipo que dirigió… las peores películas de DC… ¡Puede que Ejército de los muertos (2021) esté bien!” Spoiler: no. Habíamos leído que la película estaba bien, que era llevadera y amena, llena de zombies, acción, cierto humor… que estaba bien, vaya. Spoiler número 2: negativo.
La cosa es que una epidemia fatídica hace que todo el mundo se convierta en zombie y el gobierno de los Estados Unidos cerca a todos los contagiados en la ciudad de Las Vegas, y más tarde contratan a los mayores especialistas matadores de zombies para ir a por un dinero que hay en uno de los casinos de la ciudad. Así pues, se montan una especie de Ocean’s Eleven (2001) reclutando a los mejores aun sabiendas -porque no es ningún secreto- que van a ir a una misión suicida. Como sinopsis de la película hasta aquí está bien, no queremos adelantar acontecimientos.
En cuanto a lo personal, no nos ha gustado -por si no lo habíais notado ya- así que ni la recomendamos, ni la volveremos a ver, ni nada por el estilo. A los que les guste este director tal vez les guste y sea toda una innovación al cine de acción, aunque hemos de decir a su favor que las secuencias de acción, tiros y explosiones sean de lo mejorcito. Pero aun con esas, lamentamos haberla visto.
🌗🌑🌑🌑🌑 (0.5 de 5)
¿A qué equipo perteneces: los que aman o los que no les da más el director? Si has visto la película ¿qué te ha parecido? Te leemos en comentarios.
Pertenezco al grupo que desea durante toda la peli que se acabe, menudo rollo de película....
ResponderEliminarentonces coincides como nosotros, gracias por dejarnos un comentario :)
Eliminar