Reseña de EL INOCENTE (mini serie, 2021) - Oriol Paulo | Temporada 1.
A través de tal vez las caras más conocidas del panorama interpretativo español, nos adentramos en esta mini serie de 8 capítulos donde nos cuentan las vida de Mateo Vidal (Mario Casas) que, tras cometer un accidente de forma imprudente, es encarcelado y condenado a que todo su alrededor le recuerde lo sucedido. Años después de salir de la cárcel, conoce a Olivia Costa (Aura Garrido) y juntos dejan atrás el turbio pasado para empezar una nueva vida, pero una llamada misteriosa hace que todo lo que habían conseguido se desmorone sacando a la luz aspectos de su pasado e indirecta -o directamente- relacionado con el de su pareja Mateo.
En cada uno de los capítulos se irán presentando cada uno de los personajes clave de la serie destapando cada vez más y más detalles de la trama, descubriendo nuevos hechos y repentinas muertes que te mantienen en pura tensión sin saber muy bien que es lo que está ocurriendo. Nosotros tampoco somos muy avispados y nos lo tienen que dar todo masticadito, así que había momentos que con tanto salto temporal y tantas tramas entrelazadas, se nos desdibujaba un poco la historia resultando confusa. Damos gracias a que finalmente y con todos los personajes y tramas presentadas, la serie en su conjunto se entendía muchísimo mejor.
Si anteriormente nos gustaba la violencia y prostitución que mostraba Sky Rojo (2021) -artísticamente hablando- esta nueva propuesta de la plataforma Netflix no te dejará indiferente, ya que desde nuestro punto de vista muestra más crudeza y angustia de este mundo de maltrato, trata y maldad. Dejando a un lado las diferencias más obvias, El inocente (2021) no idealiza tanto la parte más glamurosa de ser prostituta, lo trata de forma mucho más cruel y con una sensación de ansiedad continua. A pesar de que ambas tienen un trabajo de dirección y fotografía muy notables, nos decantamos por la brutalidad y atrocidad con la que son tratadas las prostitutas de esta nueva serie en la que tanto la mencionada Aura Garrido, Juana Acosta y Martina Gusmán se ponen en su piel.
--------------------- HABLAMOS DEL FINAL SIN HACER SPOILER, PERO PUEDE QUE NO LO QUIERAS LEER ----------------------------------------------------------------------------
Otro de los rasgos que no nos han hecho tanta gracia es con referencia al final, y como no queremos hacer spoiler a los que todavía no la han visto, diremos en pequeñas claves que nos ha parecido el final sin destripar mucho el desenlace. El plot twist del capítulo 7 nos parece brillante, de hecho, nos encanta como se desarrollaron los hechos con respecto al personaje protagonista. Se nos abrió un mundo de posibilidades al pensar que todo lo que estaba sucediendo era gracias a dicho personaje, pero en nuestra opinión, desmereció por completo todo lo conseguido al volver hacer otro giro de los acontecimiento “cargando con el muerto” a otro personaje más. Si nos hemos explicado correctamente, déjanos en comentarios #TePilloVampiro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Por supuesto que recomendamos esta serie, aunque sea solo por ver a Mario Casas llorar de forma correcta y veraz, y añorar esos años en los que se pegaba con todo el mundo como sucedió en la exitosa A 3 metros sobre el cielo (2010) y no se lo creía nadie, pero de la que estamos terriblemente agradecidos por bendecirnos con tal película.
🌕🌕🌕🌗🌑 (3.5 de 5)
¿Crees que el exceso de tramas conectadas perjudica al entendimiento de estas de forma global? Te leemos en comentarios.
Buena reseña! No creo que un número de tramas alto haga mal a la película siempre y cuando todas tengan un porque y una cohesión.
ResponderEliminargracias por tu reflexión :)
Eliminar