Reseña de FRIENDS: THE REUNION (2021) - Ben Winston, David Crane (creador), Marta Kauffman (creadora) | TV special show.

Aunque nadie lo haya confirmado antes, tenemos la extraña teoría de que el 2020 fue tal vez el año más nostálgico de toda nuestra vida, quedarnos en casa encerrados recordando tiempos mejores hizo meya en nuestras vidas hasta el punto de añorar nuestros días de infancia y/o adolescencia. Tal fue el punto de añoranza al pasado, que a principios de año nos bendijeron con FoQ: el reencuentro (2021) para volver a ver nuestra adolescencia en la pantalla, y para los que crecieron en la década de los 00’s viendo la televisión, ver esta reunión de la mítica serie española… fue sencillamente increíble.

Aunque sólo naciéramos a finales de los 90’s y tuviéramos tan solo 7 u 8 años cuando finalizó FRIENDS (1994 – 2004), hemos contado los minutos que quedaban desde que supimos que se iba a rodar esta reunión hasta que nos hemos sentado a verla. No hemos crecido con ella, pero sus innumerables reposiciones en la televisión han hecho que en cierta forma: creciéramos con ellos (aunque las tramas nos quedaran un tanto alejadas)

Bright/Kauffman/Crane Productions, HBO Max y Warner Bros reúnen al elenco más famoso de los años 90’s en una reunión para leer viejos guiones, recordar tomas falsas, despertar antiguos amores y volver a una época más feliz, aunque no fuéramos totalmente conscientes de ello. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se reúnen de nuevo tras 17 años de terminarse la serie que les cambió la vida para rememorar aquello que les unió para toda la vida, cuando pasaron del más absoluto o parcial anonimato para ser recordados -en la mayoría de las personas- por su personaje en esta serie.

En cuanto a lo personal, este especial nos ha maravillado, ya que bajo ningún concepto necesitábamos ni un episodio ni una mini serie en sí, así que una reunión tal y como la han ejecutado ha satisfecho al completo nuestras necesidades de volver a ver al cast de FRIENDS reunido de nuevo. Este exitoso show trata temas tan humanos como la amistad, el amor, el miedo a lo desconocido, el buscar nuestra propia independencia, las relaciones familiares, el desempleo… temas tan sumamente humanos y vistos desde un ojo cómico, que es casi imposible no empatizar, ni con la serie ni con los personajes. Así que, volver a recordar todo esto de nuevo, hace que en más de una ocasión se nos salten las lágrimas de la emoción y se nos revuelvan todos nuestros sentimientos.

Más que una reunión, podría decirse que para nosotros fue una fiesta el volver a recordar tiempos mejores, acompañados de nuestros colegas Rachel, Mónica, Pheobe, Joey, Chandler y Ross. Un bonito recuerdo que como bien comenta la actriz Courteney Cox (más o menos) “quedará como un bonito recuerdo” en la memoria de todos los seguidores de esta serie, donde a día de hoy: sigue sumando fans.

🌕🌕🌕🌕🌕 (5 de 5)

¿Te ha gustado la idea de una reunión nostálgica o eras más partidario de hacer una mini serie de la mítica serie de los 90’s? Te leemos en comentarios.