Reseña de LOS DURRELL (2016) - Simon Nye | Temporada 1 a la 4.

Escribir una reseña, por mucho que nos guste, es decir adiós a una película o serie para siempre, como lo es en este caso. En cierta forma nos da mucha pena decir adiós a la familia Durrell que tanto nos ha acompañado en nuestro ocio más deseado y que tantas cosas nos ha enseñado. Con gran pesar en el corazón por haber terminado esta serie, a pesar de que la hemos disfrutado hasta el extremo, traemos hoy la reseña de las aventuras de los Durrell en Corfú (Grecia).

Cansada de vivir en a gris y húmeda Inglaterra en los duros años 30, la viuda Sra. Durrell (Keeley Hawes) hace las maletas y las de sus peculiares y únicos 4 hijos para embarcarse en la maravillosa aventura de dejarlo todo atrás y mudarse a la isla griega Corfú. Allí conocen nuevas costumbres, un nuevo idioma, inquietudes y pasiones ocultas, y una nueva forma de vivir en paz y en contacto directo con la naturaleza. A pesar de las dificultades que se les presentan por ser extranjeros en una isla tan conservadora, conseguirán ganarse a sus gentes haciendo todo tipo de actividades, colaborando en multitud de eventos para poder hacerse un hueco en sus corazones a pesar de oír en lejanas tierras la inminente guerra que está por llegar.

La frase que mejor podría resumir esta serie es que es una experiencia que querrás vivir en primera persona, querrás tu también hacer las maletas con los fantásticos Durrell y vivir de cuidar el jardín, recolectar vegetales y venderlos, colaborar con otros lugareños de la zona, enamorarte constantemente, escribir novelas, estudiar la fauna griega… querrás olvidar tu rutina actual para mandarla a paseo para viajar hacia lo desconocido.

Cada uno de los personajes protagonistas está cargado de matices y riqueza dramática que te hace enamorarte de ellos en cada capítulo, no podrás odiar o hacer de menos a ningún personaje. Ganador de un Golden Globe a mejor actor en una serie dramática por The Crown (2016 – actualidad), Josh O’Connor da vida al hermano mayor, interpretando al escritor Larry Durrell que escribió la experiencia que cuentan en la serie en fascinantes novelas cargadas de detalles. Su hermano pequeño, el conocido biólogo Gerry Durrell, es interpretado por el joven actor Milo Parker. Aunque destaquemos algunos personajes por encima de otros, no podríamos elegir uno solo, ya que la verdadera belleza y riqueza reside en el conjunto de todos ellos viviendo en comunidad con todas sus diferencias.

Una serie que si no has tenido oportunidad de ver, está disponible en Filmin, y ya estás tardado en ponerte a verla. Te enamorará desde el primer capítulo… ¡adoramos las series británicas!

🌕🌕🌕🌕🌑 (4 de 5)

¿Dejarías todo atrás para comenzar una nueva vida en otro país y empezar de cero? Te leo en comentarios.