Reseña de SUPERLÓPEZ (2018) - Javier Ruiz Caldera.

Bajo la premisa de llevar a la gran pantalla al super héroe más español de la historia y reírnos un poquito de nosotros mismos (otra vez), volvemos a ver al gran Dani Rovira interpretando a mítico Superlópez de los cómics en su nueva aventura. Desconocemos si están basados en los cómics reales o es tan solo una invención del director Javier Ruiz, pero la historia que nos cuentan es algo… fantástica y con matices que recuerdan a otros grandes super héroes de la cultura popular.

Tras lanzar del planeta Chitón a la Tierra un pequeño Juan López (Dani Rovira), cae por accidente en España donde lo encuentra una encantadora pareja (Gracia Olayo y Pedro Casablanc) que lo crían como a un hijo suyo. El malvado antagonista de la película (Ferran Rañé), manda a su hija Ágata (Maribel Verdú) tras el bebé con bigote para traerlo de vuelta a su planeta y que así cumpla con su sino de ser el arma más poderosa jamás creada y acabar con el planeta Chitón para siempre.

Una historia con toques muy Superman pero a la española. Una película familiar para reírnos de nosotros mismos y disfrutar de los tópicos más españoles que nos hacen ser seres únicos y especiales. Donde en cualquier otro país estaría bien visto crear a un super héroe que nos salvara a todos pero que en España sería un friki en pijama. Tiene sus momentos graciosos, de forma natural y sin que resulte forzado.

Un rasgo que creemos que caracteriza a Dani Rovira como un buen cómico es que nos hace reír sin pretenderlo, en su propia naturaleza está el transmitir complicidad, relajarnos para buscarnos la risa sin ser algo impuesto. Por lo tanto, en algunas de sus películas que protagoniza nos hace pasar un buen rato, recordándonos que no hay nada mejor que reírnos de nosotros mismos para saber cual son nuestros puntos fuertes, y querernos a pesar de todo.

🌕🌕🌗🌑🌑 (2.5 de 5)

¿Crees que Superlópez habría tenido éxito en el mundo real en España? Te leemos en comentarios.