Reseña de INVENCIBLE (2021) – creadores: Robert Kirkman y Cory Walker | Temporada 1.

Admitimos que no teníamos ningún propósito de ver esta serie a pesar de que nos encanta todo lo relacionado con los superhéroes, tanto en películas como en series, y no sabíamos muy bien por qué no nos animábamos a verla. Así pues, tomamos la iniciativa de tirar para adelante, ver el reparto de voces en su idioma original… y poco más la verdad, no nos hizo falta mucho más para ver -y oír- la voz del gran actor J. K. Simmons con el aspecto de su personaje en la trilogía de Spider-man de Sam Raimi pero mazado y con rasgos psicópatas. Aunque no sabemos si es el concepto más acertado para describir al personaje Omni-man.

Cuando Mark Grayson (Steven Yeun) hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra junto a su padre el famoso Omni-Man (J. K. Simmons). Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo. A lo largo de los capítulos irá a conociendo a más gente como él y tendrá que enfrentarse a situaciones difíciles y que marcarán su vida para siempre.

Con una animación que nos recuerda a otras series de años atrás, Amazon Prime Video nos trae una historia de súper héroes para adultos y con violencia a niveles extremos, llenando cada vez más de sangre la imagen del principio para presentar la serie, aspecto que nos ha encantado especialmente. Y es que el mundo de la animación no tiene límites para expresar las cosas como son, en el sentido de que la violencia y crudeza en este caso, está tratada de forma extrema y sin censura, rasgo determinante para verla. Aunque la abundancia de la misma hace que no te plantees hacer un maratón de la serie para verla, así pues, es un producto para disfrutar de poquitos a poquitos y alargarla lo máximo posible.

En cuanto al trabajo artístico de imagen, sonido, diseño y efectos especiales, es sencillamente maravilloso de ver, teniendo que en más de una ocasión apartar la vista de la pantalla y al mismo tiempo quedándonos fascinados ante tal riqueza visual. ¿La recomendamos? Sí, por su puesto, aunque no a aquellas personas que son algo más sensibles a la violencia o a las historias de superhéroes. Para nada es una pérdida de tiempo y cada capítulo de disfruta de principio a fin, no decae en calidad, mantiene la tensión y la trama hasta prácticamente el final de esta.

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Crees que la animación da más libertad a la hora de representar ciertos aspectos? Te leemos en comentarios.