Reseña de la TRILOGÍA SPIDER-MAN (2002, 2004 y 2007) – Sam Raimi.
¿Tal vez lo único que haya hecho de provecho Sam Raimi en su vida sea crear Xena, princesa guerrera (1995 – 2001) y las mejores películas de Spider-Man de la historia, le pese a quien le pese? ¿Puede que Mary Jane sea el personaje más pesado e inútil de la historia pero que cumple con las expectativas de ser el interés romántico de nuestro vecino y amigo Spider-Man? ¿Estas 3 películas son historia del cine por la cantidad de memes y momentos épicos a partes iguales? ¿Es cierto que un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Si has afirmado con la cabeza -u otra parte de tu cuerpo- tras leer cada pregunta: gracias por existir y bienvenido a nuestra reseña más esperada desde que tenemos uso de razón.
Aunque para algunos sea el super héroe más cutre de la historia de Marvel, para nosotros -dentro de nuestro ámbito personal- supuso un antes y un después en nuestra vida. No encontramos a día de hoy las palabras adecuadas para agradecerle a Stan Lee y Steve Ditko el haber creado al super héroe que nos hizo considerarnos frikis a jornada completa. Simplemente nos hizo creer que no pertenecer al grupo de los populares no era del todo algo malo, porque eso significaba que un héroe estaba dentro de nosotros y que podríamos con cualquier villano que se nos presentara.
Nuestra andadura no comenzó con esta trilogía, sino con la serie animada El Espectacular Spider-Man (2008 – 2009) que nos arrastró hasta los confines de Marvel haciéndonos descubrir más tarde a Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco al poco de estrenarse las cintas. Así que para nuestra desgracia: llegamos tarde a verlas al cine. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los cines de España para que vuelvan a proyectar estas películas -como han hecho con El señor de los anillos en los Yelmo- y podamos cumplir nuestro sueño de infancia. Ahora sí que sí: comenzamos…
«Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad» - Tío Ben (interpretado por Cliff Robertson)
Después del instituto y para poder costearse la carrera, trabaja para el Daily Bugle sacando fotos al hombre araña -que no es otro que él mismo- bajo las estrictas indicaciones de su jefe J. Jonah Jameson (J. K. Simmons). Peter Parker deberá luchar consigo mismo para poder llevar una vida social relativamente normal, mantener sus amores de forma satisfactoria y sacar tiempo para ir a ver a su tía May (Rosemary Harris), ya que tras la muerte de su tío Ben (Cliff Robertson) se siente algo más sola.
A lo largo de las 3 películas dirigidas por Sam Raimi, Spider-Man se enfrentará a todo tipo de villanos y problemas que le harán peligrar su anonimato, e incluso sus habilidades se verán en peligro.
Pase el tiempo que pase, y hagan las versiones que hagan, las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire siempre serán las mejores de dicho super héroe, batiendo todos los récords y haciendo que cualquier otro actor que de vida al hombre araña sepa a poco. A pesar de que todas las películas nos gusten, hemos de admitir que la primera en nuestra favorita y objetivamente la mejor es la segunda parte, aunque la cantidad de memes y momentos icónicos nos la regale la 3ª entrega. Es por eso por lo que esta trilogía es tan especial, ya que todas ellas por una cosa u otra, hacen del conjunto algo perfecto para disfrutar en cualquier momento.
🌕🌕🌕🌕🌗 (4.5 de 5)
¿Cuál de las 3 películas consideras que es la mejor? ¿Cuál es tu super héroe favorito del mundo Marvel? Te leemos en comentarios.
Buenísima trilogía, estoy de acuerdo con la segunda película aunque adoro al Duende Verde en la primera.
ResponderEliminarMi superhéroe favorito de Marvel es Ironman 🤩
gracias por tu comentario :)
Eliminar