Reseña de LO DEJO CUANDO QUIERA (2019) - Carlos Therón.

Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son compañeros y amigos desde la universidad y, tras la crisis del 2008 y quedarse sin trabajo, confían en el complejo vitamínico en el que Pedro lleva trabajando 3 años para sacarse un dinero extra, ya que el sueldo de profesor no es para tirar cohetes. Para introducirse en el mundo de las drogas sin parecer unos principiantes, cuentan con la ayuda de Anabel (Miren Ibarguren), abogada y trabajadora de una gasolinera, y Jota (Mero González) alumna de Arturo e hija de una policía (Cristina Castaño). Y teniendo en cuenta todo esto, ¿qué puede salir mal?

Uno de los directores de comedia española por excelencia de los últimos año, nos adentra en el eterno dilema de hacer lo que está mal, para que nos vaya bien, y dejar a un lado lo que nos hacia mal haciendo todo lo que debería ser correcto. Lo dejo cuando quiera (2019) es tal vez una de las películas cómicas de los últimos años que más nos ha gustado, no por un guion e ingenio desternillante, sino por la simple comedia de situación de que sabes como espectador que todo va a salir mal pero que los personajes protagonistas aun no lo saben.

Una cinta para pasarlo bien, disfrutar de grandes actores y actrices del panorama nacional, y replantearte si realmente el trabajo de hacer unas pastillas y venderlas puede ser un curro fiable y estable. Porque en realidad, ¿qué puede salir mal?

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Estarías dispuesto a vender droga para ganar más dinero y ser más feliz? Te leemos en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.