Reseña de VALERIA (2020) - Creado por María López Castaño | Temporada 1.

De las últimas series estrenada en la plataforma Netflix viene con denominación de origen made in Spain en el epicentro de todo: Madrid. Dicha serie está basada en la novela En los zapatos de Valeria de Elisabeth Benavent y que nos deja con ganas de más esta primera temporada.

La motivación para "ver otra serie más de Netflix" (leer con voz desganada) fue precisamente esa: ver la nueva serie con tonos que nos recuerdan a Sexo en Nueva York y a Girls, pero de una forma diferente. Soy consciente de que no ha suscitado buena acogida entre los y las seguidoras de los libros de Elisabeth Benavent, ya que en muchos aspectos no se parece a la novela. Ojalá viniéramos aquí hacer una comparativa "novela vs. serie", pero solo venimos a reseñar Valeria. De primeras, seguimos viendo a 4 amigas guapas y talentosas, más o menos económicamente estables donde, a la más afortunada y protagonista, se le presenta Maxi Iglesias en una fiesta. Y como el buen vino: ha envejecido terriblemente bien. A medida que vamos conociendo a estas chicas, nos caen mejor, y ya no es "vamos a ver esta serie por ver algo", personalmente: fui entrando en la trama y las fui entendiendo cada vez mejor. Aunque todo hay que decirlo, por mucho que las entienda, no sé de donde sacan el dinero para pagarse esos pisos en pleno Madrid capital junto a los looks a la última moda. A mí que alguien me lo explique.
La protagonista como de costumbre me suele caer un poco pesada, destacando siempre su mejor amiga o esa secundaria que me es más cercana y graciosa, me pasó con Lola y con Carmen, que han terminado por caerme bien. Como es más que evidente y que ya he mencionado anteriormente, me quedo con ganas de una segunda temporada.

🌕🌕🌕/5

¿Crees que las 4 protagonistas reflejan fielmente a la mujer actual? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.