Reseña de GRACE DE MÓNACO (2014) - Olivier Dahan.
No nos quedamos conformes viendo Atrapa a un ladrón (1955) de Alfred Hitchcock, así que investigamos y encontramos esta cinta donde más de la mitad de los planos son del rostro de Nicole Kidman. Personalmente no tenemos nada en contra de la belleza, las operaciones estéticas y el talento de esta actriz; pero para hacer una película sobre Grace Kelly y su vida en Mónaco después de casarse, creemos que se podría haber enfocado de otra manera.
Desconocemos si los hechos desarrollados son verídicos o mera ficción, desconocemos también si la estrella de Hollywood era así en su intimidad o no; pero se la ve perfecta la mayoría del film. Hacemos un alto en el camino en el "subtitulo" de la misma: El mayor papel que Grace Kelly interpretará jamás; porque como premisa nos resulta excelente y un muy buen punto de partida. Sin embargo, casi no se detiene en este aspecto, y es una pena, porque hubiera sido interesante.
Puede que Diana de Gales y Grace de Mónaco sean las mujeres más famosas e interesantes de la monarquía mundial, y es una pena que no se les haga una película en condiciones que refleje realmente cómo eran ellas y su vida a partir de sus respectivos matrimonios. El parecido entre Paz Vega y María Callas es pura coincidencia, y eso que nos encanta como actriz.
Visualmente es bonita, porque no deja de sucederse en Mónaco, repleto de glamour y lujo, con Nicole Kidman delante de la cámara y en torno a finales de los años 50 y principios de los 60; pero nada más.
🌕🌗/5
¿Crees que es el mejor trabajo interpretativo de Nicole Kidman? Te leo en comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario