Reseña de RALPH ROMPE INTERNET (2018) - Rich Moore, Phil Johnston.

 Y tras 6 años desde la primera entrega de Rompe Ralph (2012) llega esta fascinante secuela donde nuestros protagonistas, Ralph y Vanellope Von Schweetz, se aventuran en un viaje a través de internet para conseguir la única pieza que salvará el videojuego de Sugar Rush del olvido.

Nunca he sido de videojuegos, apenas jugué cuando era más menuda, pero si que he estado más en contacto con internet y todas sus posibilidades, así que esta nueva entrega donde éste mundo se vuelve palpable es sencillamente asombroso. Todas las redes sociales, lugares de búsqueda, tiendas online, la red oscura, los virus, videojuegos en línea… todo adopta una forma corpórea que hace que internet sea un lugar físico, y ojalá hubieran pasado más tiempo nuestros protagonistas explorando ese bello mundo.
Dentro del país “Oh My Disney” está todo lo relacionado con Disney (evidente, ¿no?) pero destacamos y damos las más sinceras enhorabuenas a la creación de unas fantásticas princesas Disney, hacen aquí su primera aparición en la película. Es de bien sabido (porque sale en uno de los trailers) el interrogatorio que le hacen a Vanellope para saber y confirmar que es una auténtica princesa, junto a sus atuendos confortables en chándal y el rescate por todo lo alto a Ralph hace que esta película llegue a otro nivel de entretenimiento.
Pero esta cinta va de más cosas que comprar por eBay con responsabilidad, trata temas como las inseguridades personales (que por desgracia o por fortuna: todos tenemos), de las relaciones (de amistad o no) que son tóxicas, de no viajar a la red oscura (en la medida de lo posible)… nos transmite valores de aceptación, de independencia, de perseguir nuestras aspiraciones sin que nuestros amigos nos frenen, el luchar por ello, el mantener las amistades sin importar la distancia que nos separa… Esta segunda entrega va mucho más allá de lo que previamente podemos pensar e, incluso, con algunos años encima: nos hace reflexionar.
Por eso, desde Cinema Planeta Blog, podemos confirmar que nos gusta más la secuela que la original, dejando bien claro que ambas películas nos encantan además de que no podemos evitar llorar de risa con esa escena post créditos.
🌕🌕🌕🌕🌗/5

¿Qué película te gustó más: la original o la secuela? ¿Cuál es tu parte favorita de ésta última? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de SKAM ESPAÑA (2018 – 2020) - Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra | Temporada 1-4.

Reseña de CRUELLA (2021) - Craig Gillespie.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.