Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Qué curioso es eso de las películas de infancia ¿no? Me repito como el ajo últimamente en cada reseña escribiendo “esta es peli de infancia”, da igual que se haya estrenado 10 años antes de mi nacimiento, yo la tenía en VHS y la veía en repetidas ocasiones porque no conseguía saber quien era el desalmado que engañó a Roger Rabbit.

Ya coincidimos con Bob Hoskins en Brazil (1985) hace un par de días en el blog, pero fue realmente con esta película donde descubrimos a este actor, interpretando a uno de los detectives más entrañables desde nuestro punto de vista: Eddie Valiant. Y es que con esta película del director de la trilogía Regreso al futuro, volvemos a sumergirnos a un mundo donde el cine y los rodajes son los protagonistas, pero en esta ocasión desde el punto de vista de la animación, como si aquella fantasía fuera real. Para una niña de 7 u 8 años, ver a las escobas de Fantasía 2000 (1999) fuera de su película a la que estaba habituada a ver, le rompía los límites imaginativos. Ver al Pato Lucas y a Donald tocar juntos el piano, cuando yo sabía que uno salía en Space Jam (1996) y el otro en las películas de Disney, me borraban los esquemas, era algo que no alcanzaba a ver. Algo tan inocente y divertido como los dibus, causaran tanto odio a un ser tan oscuro como lo era el Juez Doom (Christopher Lloyd) hasta tal punto de querer matarlos… a mi me daba trauma, para que engañarnos.

Las películas de los 80’s crean en mi cierta nostalgia por el cine de antes, el sonido, los colores, las bandas sonoras… creo que fue una década increíble, por lo poco que sé, aunque no me arrepiento de haberme criado en los 00’s, tenemos muy poco sentido de la vergüenza los de esa generación.

Seguimos mirando con los mismos ojos embelesados la actuación de Jessica Rabbit como si nunca antes la hubiéramos visto, sentimos una fascinación que no podemos explicar con palabras. Recuerdo que me rebanaba los sesos aclarando la trama de la película porque con un solo visionado era incapaz de entender… quién engañó al pobre Roger Rabbit. Para mí, junto a Mary Poppins (1964), una de las mejores películas en cuanto al trabajo técnico donde mezclan animación con actores reales.

🌕🌕🌕🌕/5

De todos los dibus que aparecen en esta película ¿cuál es el que más te gusta? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Esta película es genial y 100% de infancia, tengo gratos recuerdos de verla y quedarme embobado con Jessica Rabbit, es un clásico y la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores películas de animación que tiene dicho género, porque sabe meter y tratar temas de películas de adultos llevándolos a los niños.

    Además quién puede odiar al bueno de Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos totalmente de acuerdo contigo, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Me encanta esta pelicula y todos sus personajes, incluso los más malos, creo que no podría que decidir que dibu que gusta más. No me cansaré nunca de verla, gran película.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo sin dudarlo con Rabbit está de Oscar! Ah... ¿Qué es un dibu??... Ni lo había pensado..... Genial película! Casi casi casi está a la altura de Mary Poppins... Que para mí es una obra maestra hecha sin la tecnología de Roger Rabbit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.