Salimos del cine extasiados y felices del acontecimiento cinematográfico que acabábamos de presenciar. Bostecé en numerosas ocasiones después de verla necesitando oxigenar mi cerebro y ordenar mis ideas para elaborar una reseña lo más objetiva posible. Sólo digo que la noche que vi Tenet (2020) soñé que estaba dentro de otro sueño, que mi tótem era una moneda en forma de 1 céntimo, pero que el número que aparecía era 100, y que había saltos temporales y elipsis en el tiempo. Tengo un problema, y es que últimamente veo mucho cine de Nolan y ha llegado ha apropiarse de mi subconsciente, y eso no se puede permitir.
Íbamos con las expectativas tal vez demasiado altas para lo que luego realmente vimos. Pensábamos que íbamos a ver una locura al nivel de El Club de la Lucha (1999) la primera vez que la ves, que te explota la cabeza por los cuatro costados. No me malinterpretéis, con Tenet (2020) me explotó la cabeza en contadas ocasiones y disfruté de la experiencia como si me estuviera comiendo un helado en pleno agosto. Tiene secuencias visuales que son un auténtico regalo para el espectador, solo me senté en la butaca y bajo la premisa de que no iba a entender nada de nada por más que lo intentará: disfruté del cine como hacía años que no lo hacía.
Grandes pesos pesados como el mejor amigo de Nolan, Michael Caine, y un magnífico Kenneth Branagah, encabezan el reparto de esta cinta, y son estupendos y como siempre: hacen fantásticamente notable su trabajo de actores. Hablaremos en otra ocasión de lo extrañamente atractivo que está Kenneth Branagh en esta cinta a sus casi 60 años de edad. De Reino Unido tenían que ser, tienen una magia inconfundible y que traspasa la pantalla.
Ambos introducen a 3 figuras a las que si pudiéramos amar sin que nos llamarán locos, lo haríamos. Estas estrellas son la gran y admirada Elizabeth Debicki, a la que hemos visto en muchísimas películas haciendo de "la amiga de" o de secundaria poco reconocida, y gracias a Nolan está maravillosa demostrando todo tu talento. Ojalá le espere un futuro brillante como protagonista, porque creemos que se lo merece. John David Washington está increíble, no hay palabras suficientes en el diccionario español para describir exactamente lo genial que está de protagonista, y ya nos había enamorado en Infiltrado en el KkKlan (2018), pero ahora el compromiso que tiene con la película es digno de reconocimiento. Y por último pero no menos importante, está Robert Partinson, que no defrauda haga lo que haga. Está feo decirlo, es poco profesional y no tiene mucha cabida en el mundo fílmico, pero es nuestro crush desde que tenemos uso de razón, y para nosotros ver la saga Crepúsculo (2008 - 2012) es sólo una excusa para verle de seguido. Y aunque pasa muy desapercibido y no nos diéramos cuenta hasta que hemos analizamos el elenco, un verdadero gusto volver a ver a Aaron Taylor-Johnson.
Bravo Nolan, has hecho un buen trabajo. No sabemos si perdurará en el tiempo como una gran película coronándose como clásico (como ocurrió con Origen en 2010) pero te deseamos lo mejor. ¿Crees que estamos ante un antes y un después en el cine de acción y ciencia ficción gracias a esta película de Christopher Nolan? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario