Reseña de BRAVE (INDOMABLE) (2012) - Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.

Y sin avisar ni darnos cuenta, apareció Pixar con una princesa procedente de Escocia y se nos rompieron los esquemas. Personalmente en 2012 estaba ya crecidita para lo que a las princesas se refiere, tenía asumido que no iba a poder acceder al trono de ningún reino ni iba a ser bruja en Hogwarts, tenía que conformarme con mi vida de persona normal y seguir estudiando. Me voy del tema. Pixar siempre ha sido el estudio de animación favorito de este blog, a pesar de las pocas películas reseñadas que hay… (tengo que revisar mis datos y ponerme las pilas).

Brave (indomable) (2012) contra todo pronóstico, es una película que he visto muy pocas veces, pero muy pocas, así que en este visionado para hacer nuestra reseña podría decirse que la estaba viendo por primera vez. Me gusta mucho, lo admito. Los valores, enseñanzas y moralejas que te transmite son muy de Disney, para que engañarnos; pero tiene una frescura y humor que solo Pixar sabe hacer, aunque en esta ocasión es como si estuviera a media pila. Es por eso que como adulta, sigo disfrutando del humor de este estudio pero no con Mérida y sus aventuras, sino con films como Los increíbles (2004), Buscando a Nemo (2003) y con Bichos (1998). Sí, todo películas de infancia, y puede que no sea totalmente objetiva con este dato, pero puedo asegurar y declamar, que en este blog la reseña de Coco (2017) va a tardar en llegar… lo siento, no quiero deshidratarme llorando otra vez, tuve suficiente. Up (2009) tampoco ayudó a recomponerse, y no hablemos de Toy Story porque nos tiramos toda la tarde hablando de porqué Pixar nos hizo más fuertes (y nos destrozó el alma) que cualquier zumo de naranja.

Volvemos a la película que me voy por las ramas. Es una buena película, para que los 3 hermanos de Mérida no tengan ninguna frase vaya como me río cada vez que aparecen, pero… me sigue faltando algo, no sé que es. Pero siendo sinceros: ¿Pixar haciendo una película de princesas? Mejor anima lo inanimado y haznos felices con eso, yo me conformo.

🌕🌕🌕/5

¿Pertenece esta película al grupo de favoritas de Pixar? Te leo en comentarios.