Reseña de THE MANDALORIAN (2019 – 2020) – creador: Jon Favreau | Temporada 1 y 2.

Después de que el mundo entero, por activa y por pasiva, me recomendara esta serie, no ha quedado otro remedio que verla. Tras el maratón de la saga Skywalker y Rogue One (2016), nos sentíamos algo incompletos y fue el momento decisivo para adentrarnos en esta serie de la mano de Pedro Pascal y un mal llamado Baby Yoda.

No vamos a negar que cuesta un poco entrar en este nuevo universo, llegando incluso a necesitar un poco de agua porque se nos hacía bola tanta intensidad y pausas dramáticas, aunque conforme avanza la trama: todo va siendo un poco más ameno. Podría resumirse en un fantástico western galáctico donde un “caballero andante” salva y cuida a nuestra damisela en apuros, que viene siendo en este caso El Niño (Grogu).

Hemos de destacar por encima de muchas cosas 2 rasgos que nos han gustado especialmente: la estructura de los capítulos y la presencia femenina durante toda la trama. Con respecto a la estructura nos ha gustado en cierta forma que el protagonista siempre tuviera que hacer favores a todo el mundo para conseguir su objetivo, por lo que le retrasaba siempre en sus misiones haciéndole correr todo tipo de aventuras y peligros, incluso con los rebeldes (o resistencia, como los llama Disney). La mujer o el género femenino (como lo quieras catalogar) ha estado totalmente presente en la mayoría de los capítulos, llegando incluso a ser una parte fundamental de la trama, ya que Mando necesita de la ayuda de otras personas (todas ellas mujeres) para asaltar naves, luchar o recuperar a otros personajes.

Y este último aspecto está muy guay, hablando así de forma coloquial. Pienso en todos los niños y niñas (o adolescentes) del mundo que tienen a sus padres abonados a Disney+ y que pueden ver esta serie, se les abre un campo de posibilidades infinitas, dando oportunidad a todo tipo de personas de ambos géneros. Las mujeres que aquí aparecen son buenas, malas, francotiradoras, mandalorianas, mecánicas, villanas… todo es posible en este nuevo universo creado por Jon Fravreau.

Puede que nuestra parte favorita de los capítulos (dejando a un lado a Grogu) es el que creemos que es el storyboard final, con ilustraciones y bocetos de lo que posteriormente serían los momentos clave de la trama del capítulo. Y por último, qué más podemos decir del tema principal de la serie… no dejaremos de tararearla nunca. Buena serie, espesa como el chocolate pero muy satisfactoria de ver.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Crees que deberían dejar aquí la serie, en 2 temporadas, o continuar con otras temporadas más? Te leo en comentarios.