Reseña de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS (2016) - Gareth Edwards.

Pues sinceramente, para ser una historia de Star Wars, es realmente buena esta película, o por lo menos a nosotros nos encanta. Tal vez uno de los rasgos que más nos gusta es su ubicación temporal con respecto a la saga de Skywalker, ya que se desarrolla inmediatamente antes del episodio IV, así que nos vincula directamente con el inicio de esta saga (desde el punto de vista del estreno de las películas).

Todas las referencias están ahí, te va dejando pistas de los personajes principales de la trilogía original, de como se irán desarrollando los acontecimientos, es explicarte de alguna manera como fueron robados los planos de la Estrella de la Muerte y cómo llegaron a manos de Leia Organa (luego a RD-D2, posteriormente a Obi Wan-Kenobi… y así sucesivamente). No es una historia totalmente desvinculada de la trama de la saga de Skywalker, del pasado de algún personaje protagonista; los rebeldes estaban ahí para luchar contra el Imperio Galáctico y es así como ocurren los hechos.

Sí que es verdad que hay algunas secuencias o partes más favoritas y otras que no nos suscitan apenas interés, entre nuestras favoritas están toda la parte en luna sagrada de Jedha y el encuentro de los protagonistas con Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y su amigo Baze Malbus (Jiang Wen); y el final de la película que se desarrolla en el planeta Scarif. El resto de la película está muy bien, pero nos quedamos principalmente con las partes de más acción y tensión dramática.

A pesar del final que tiene, te deja con un sabor de boca amargo pero con cierta satisfacción, porque si te has visto la saga completa en orden de estreno de estas, sabrás que consiguen enviar los planos de la Estrella de la Muerte a tiempo, pero estás en tensión por saber como ocurrirá y si llegarán a tiempo. Esta entrega huele un poquito más a Disney, que te prepara para lo que vendrá después con la última trilogía de estas fascinantes e intergalácticas películas.
«Soy uno con la Fuerza, la Fuerza está conmigo» - Chirrut Îmwe (@donnieyenofficial)
🌕🌕🌕🌗/5

¿Crees que fue acertado hacer esta película y vincularla tan directamente con la saga de Star Wars? Te leo en comentarios.