Reseña de la TRILOGÍA DE HIGH SCHOOL MUSICAL (2006, 2007 y 2008) – Kenny Ortega.

Y aunque Zac Efron reniegue de su pasado y sus raíces como estrella Disney, nosotros seguiremos viendo estas películas con la misma ilusión del primer día y nos seguiremos haciendo los sorprendidos porque sabernos más frases y canciones de las que pensábamos. Siempre hemos sabido que esta trilogía nos toca la vena sensible, que siempre seremos del equipo de Sharpay Evans (Ashley Tisdale) y que siempre defenderemos que fue la inspiración para la creación posterior de la exitosa y maldita serie Glee (2009 – 2015).

Dejando a un lado las cuestiones obvias de que el guion deja mucho que desear, que son unas películas para un público mucho más infantil y que nosotros ya tenemos una edad para andar reseñando este tipo de cosas; son peliculones, mucho más que las 2 entregas de Camp Rock (2008 y 2010), pido disculpas a los fans del campamento más roquero de Disney.

Admitimos sin vergüenza alguna que tras deleitarnos con la primer película estrenada en 2006 en el canal Disney Channel, nos obsequiaron en las fiestas navideñas de ese mismo año con el DVD de esta y sentimos tanta ilusión por aquel presente que a lo mejor la estuvimos viendo de seguido todos los días los meses posteriores (tal vez por eso es nuestra favorita de las 3). De aquella no comprendíamos porque las altas élites encargadas de los regalos navideños sabían que nos encantaba esta película, pero ahí estábamos nosotros: llorando desconsoladamente porque teníamos High School Musical (2006) en DVD con todos los contenidos extra que nuestro corazón de 10 años necesitaba.

Como es lógico y natural, vimos el estreno en exclusiva de la secuela al año siguiente, la cual en ese momento nos decepcionó un poquito pero que con el paso del tiempo, admitimos que tampoco está mal (dentro de lo que cabe). No entendíamos lo desquiciada que se había vuelto Sharpay Evans durante el verano, pero estamos agradecidos (y bendecidos) por números musicales como Fabulous y Humuhumunukunukuapua'a junto al personaje de Ryan Evans (Lucas Grabeel). Y todo hay que decirlo, en calidad de memes posteriores, High School Musical 2 (2007) gana por goleada. Gracias por tanto Kenny Ortega, gracias por regalarnos estas películas.

Pero lo mejor de toda esta experiencia llegó en el año 2008, cuando de repente dijo la franquicia Disney “HSM tiene éxito, pues la 3ª y última entrega no la vamos a estrenar en Disney Channel, sino en el cine” y sin comerlo ni beberlo, nos plantamos con nuestra mejor amiga en primera fila en nuestro ya conocido cine de confianza para ver que nuevas aventuras les esperaba a los Wildcats en High School Musical: senior year (2008). Compadezco a cualquiera que no viera esta joya del cine sin su mejor amigo/a en el cine, porque fue un día para recordar. La calidad de imagen mejoró considerablemente y, aunque carezca de guion ni estructura de calidad, fue cerrar un ciclo por todo lo alto (¡estábamos viendo HSM 3 en el cine! muy fuerte).

Dejando a un lado el sarcasmo y nostalgia que nos produce ver esta trilogía, son unas películas que dejando a un lado los números musicales, no valen ni 2 duros, cuyos personajes responden a un esquema muy básico de “típico adolescente americano que de adolescente tiene poco” dentro de un mundo donde solo ocurren cosas de película. Son cintas que nos han acompañado toda la vida y a pesar de ser maluchas, son películas de infancia/adolescencia y que en su momento: nos marcaron profundamente.

🌕🌕🌕🌗/5

De todos los memes que surgieron de estas películas, ¿cuál es tu favorito y que más gracia te hace? Te leo en comentarios y, si es una imagen, ponlo en las historias de Instagram mencionándonos (@cinemaplanetablog)

No podemos dejar en el olvido este vídeo de la serie de comedia Modern Family, gracias Ty Burrell por regalarnos a Phill Dunphy.



Comentarios

  1. Buena reseña jajaja, muy sentimental y personal mi meme favorito el de Zac Efron corriendo por el prado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.