Reseña de FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO (2021) - Kari Skogland | Temporada 1.

Realmente, esta serie no nos ha gustado. Sabíamos a lo que veníamos desde un primer momento, porque intuíamos que la fórmula Wanda Visión (2021) de coger 2 personajes del universo Marvel y hacerles una serie no iba a cuajar una segunda vez con el mismo éxito. También tenemos que decir que Wanda y Visión no eran 2 personajes de nuestros más favoritos, y por ejemplo, entre Falcon y el Soldado de Invierno, pues este último no nos disgustaba. Tal vez, y sólo tal vez, estemos influenciadas por su pasado en Gossip Girl (2007 – 2012), pero esta teoría no está confirmada al 100% -en realidad sí, pero nos hacemos las interesantes-.

Esta nueva serie de estudio de super héroes más famoso de la historia del cine y de los cómics (lo siento DC), nos trae a la pequeña pantalla -y con una subscripción a Disney+- la nueva vida del conocido pájaro robot Falcon (Anthony Mackie) y el brazo plateado y amigo de Steve Rogers (Chris Evans) desde la guerra, el Soldado de Invierno, al que para abreviar llamaremos de aquí en adelante Bucky (Sebastian Stan).

La serie comienza tras el relevo del escudo del Capitán América a Falcon (no era nuestro candidato favorito), el cual dona al gobierno de los Estados Unidos (de América) porque según él “no merece tales honores de portarlo”. Mientras tanto, una pelirroja de pelo afro y muchas pecas llamada Karli (Erin Kellyman) crea un grupo revolucionario y un poco terrorista porque, si mal no nos equivocamos, intentan unir a los que desaparecieron tras el chasquido de Tanos (Josh Brolin) contra los que se quedaron. O al menos, eso es lo que hemos entendido, porque aun con esas, no nos ha quedado muy claro incluso después de verla y reflexionar.

Por otra parte, tenemos a los personajes que capítulo a capítulo van levantando la serie de manera exponencial, porque nuestros protagonistas -sinceramente- nos aburren bastante. Ellos son el Barón Zemo (Daniel Brühl), el nuevo Capitán América (Wyatt Russell, hijo de Kurt Russell, que interpreta a Ego en Guardianes de la galaxia vol. 2 de 2017) y su compañero negro de faena Battlestar (Clé Bennett). Los demás personajes, gracias por participar en la serie pero nos aburrís y cuando salís en pantalla: desconecto.

Y a fin de cuentas esto es lo que hemos extraído en claro de esta serie, la cual íbamos a dejar sin terminar, pero que nuestro sentimiento de hacer reseñas fiables, objetivas -esta es una excepción- y sin spoilers a la vista -creemos que no hemos hecho ninguno- terminamos de ver muy costosamente. El final de la serie nos resulta de los más random -aleatorio, por si mis padres leen esto y no saben de bilingüismo contemporáneo- que podrían haber hecho, y aunque nos subimos por las paredes por no poder comentarlo abiertamente, nos resultó decepcionante y gracioso a partes iguales.

No hablemos del traje nuevo hecho por los habitantes de Wakanda para el nuevo Capitán América porque podríamos hacer una tesis de lo ridículo que es en rasgos generales. Ya saben que cuando una serie/película nos deja sin palabras, acudimos a otros sabios críticos a los que admiramos para dar forma a nuestros pensamientos. En esta ocasión, acudimos al canal de YouTube Te lo resumo para dar vida a una serie que mejor: no la hubieran hecho (no tiene despercicio).

🌕🌑🌑🌑🌑 (1 de 5)

¿Eres de los fans que les ha gustado esta nueva serie? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? Te leo en comentarios.