Reseña de BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN (mini serie, 2021) - Jac Schaeffer (Creador), Matt Shakman.

Habíamos oído tantas maravillas de esta nueva serie de Marvel y hemos (y seguimos siendo) tan fans de este estudio de super héroes, que solo era cuestión de tiempo que nos sentáramos a ver esta mini serie a pesar de que los personajes principales no fueran nuestros favoritos dentro del universo Marvel.

Pocas cosas son las que no nos han gustado de esta serie, así que en resumidas cuentas solo vamos a elogiarla y dar razones y motivos para verla si es que aun no lo has hecho. De primeras damos las gracias por que se dieran un tiempo para hacer y preparar nuevo material del MCU (Marvel Cinematic Universe), sabemos que tenéis una gallina de los huevos de oro y que las queréis explotar, pero gracias por no hacerlo todo de seguido. Tras ver las últimas entregas cinematográficas de Vengadores y Spider Man, nosotros personalmente, terminamos un poco saturados y con una necesidad de tomarnos un tiempo y conocer otras películas frikis.

En primer lugar, diremos que es una serie de suma importancia que vincula las películas hechas hasta ahora para lo nuevo que vendrá en los próximos años con una nueva generación de super héroes. Una especie de puente donde hecha la vista atrás de lo que hemos vivido en las últimas entregas y que dejará abiertas numerosas incógnitas de lo que puede llegar a ocurrir. A diferencia de otras series de este estudio, no son independientes de la saga del infinito, por lo que hay un fuerte componente nostálgico pero con nuevos horizontes por descubrir.

Dentro de los capítulos al más estilo sitcoms de las diferentes épocas de las series en la televisión, podemos observar que no hay 2 capítulos iguales, y de como empiezas a como acabas viendo la serie, eres 2 personas muy diferentes. Esto ofrece un abanico enorme de posibilidades para los equipos de dirección artística, ya que en cada episodio cambias de época, dando una nueva estética, vestuario e incluso decoración a los personajes protagonistas. Entre estos personajes destacan, como en natural, los encargados de dar vida a los conocidos Wanda y Visión, Elizabeth Olsen y Paul Bettany respectivamente; y como novedad a este universo traen a la vecina cotilla de todas las series habidas y por haber a la que da vida una fantástica Kathryn Hahn, la cual tendrá una evolución muy interesante.

Puede que el capítulo de Halloween sea uno de nuestros favoritos, por las nuevas incorporaciones al elenco, por el cambio que supone para la trama y sobre todo por los disfraces de Wanda y Visión, que se disfrazan de ellos mismos en los cómics, preguntándote si existen dichos cómics en esa realidad. Una serie llena de matices, culminando al más estilo Marvel con batallas y momento épicos, y que nos deja con ganas de más de cara al futuro. Esperamos ansiosos lo nuevo que nos tienen preparado.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Crees que deberían hacer más series vinculadas a las películas del MCU o hacerlas más independientes? Te leo en comentarios.