Reseña de ¡CANTA! (2016) - Garth Jennings y Christophe Lourdelet.

Nos ponemos un poco cantarines y marchosos -al más puro estilo del poder cochino- para hablar de una de las películas que más nos gustan del estudio Illumination Entertainment, porque aunque os sorprenda: no somos del equipo que pierde la razón defendiendo a los famosos Minioms. Pero como no estamos aquí para hablar de eso, nos ponemos en marcha con ¡Canta! (2016) y cómo de nuevo siguen fallando en el guion en favor de canciones pegadizas y una animación sobresaliente.

Cuando Buster Moon, un koala emprendedor, está a punto de perder su preciado teatro, pone en marcha un plan infalible al presentar el nuevo espectáculo que revolucionará la ciudad: un concurso musical. Para ello cuenta con la ayudante más patosa del universo la Srta. Crawley y su fiel amigo Eddie para buscar a la nueva sensación vocal y así recaudar fondos para salvar su teatro. De entre los aspirantes encontraremos a animales de todo tipo que tienen algo que decir y demostrar al mundo, y lo harán a través de los mayores éxitos musicales de todos los tiempos.

Deja un bonito mensaje final tras ver la película, aunque lo haga con una falta absoluta de un guion competente y una construcción de personajes algo curiosa, pero aun así nos sigue gustando tras el visionado en multitud de ocasiones. Cómo cada uno va superando los miedos personales, saliendo al escenario a demostrar quién es y quién quiere ser… ese suave final feliz muy mítico de las películas de animación familiares, hace que la sigamos disfrutando una y otra vez.

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Cuál es tu número musical favorito del final de la película? Te leemos en comentarios.