Reseña de JUEGO DE TRONOS (2011 – 2019) – creada por: David Benioff y D.B. Weiss | Temporada 1 a la 8.

Podemos jurar ante lo más sagrado que existe en este mundo que jamás pensamos que estaríamos redactando esta reseña y mucho menos con una actitud de admiración ante el trabajo realizado durante tanto tiempo. Jamás pensamos que veríamos esta serie y mucho menos que nos fuera a gustar, pero aquí estamos, tristes por haberla terminado y con un pesar en el corazón similar a cuando nos terminamos Los Durrell (2016). Sin dar crédito a nuestros pensamientos actuales, podemos confirmar o por lo menos dar señales de ello, de que en un futuro cercano -pero no inmediato- tal vez nos vemos de nuevo Juego de tronos (2011 – 2019) para disfrutar de ese famoso segundo visionado donde realmente entiendes de qué va todo esto.

Tras hacer todos los test encontrados por internet de “¿a qué casa perteneces?”, de cual nos gustaría ser, dejar claro cuál son nuestros personajes favoritos, llegar ansiosos a las polémicas 2 últimas temporadas y tras comentar hasta la saciedad por qué el personaje de El Príncipe Encantador de Shrek 2 (2004) fue una clara inspiración para desarrollar el físico de Jaime Lannister… comenzamos, sin más dilación, la reseña de la serie más exitosa de todos los tiempos y la joya de la corona de HBO: Juego de Tronos, basada en las novelas de George R.R. Martin.

Por que sí, llegamos casi 10 años tarde a ver esta serie. No, no hemos esperado 1 año entre temporadas, no hemos esperado con ansia viva qué podría suceder. Tomamos la sabia decisión -o eso creemos- de esperar a que terminaran la serie, mentalizarnos por segunda vez, tomar aire, encontrar al acompañante de faena perfecto y que todo ello coincidiera con “bah, no tenemos ninguna serie que ver, ¿te hace ver Juego de Tronos?”. Como podéis leer, se tuvieron que dar muchos factores en común para que finalmente la viéramos, para terminara en un tiempo exprés, ya que nos estaba gustando muchísimo. Entendimos todas las referencias de nuestros fans más cercanos alagando y elogiando dicha serie, nosotros lo sentimos igual.

Creemos que contar de qué va Juego de Tronos a modo de sinopsis es inútil, ya que somos tal vez los últimos seres humanos sobre la faz de la tierra que la vemos, así que tendría que ser a la inversa. Si ya has visto Juego de Tronos ¿Cómo redactarías la sinopsis para alguien que no la haya visto aún? Déjalo en comentarios a ver quien puede ajustarse más a la trama sin hacer mucho spoiler.

Tal vez nuestros mayores contras vayan para el final apurado de la serie, suponemos que como opina todo el mundo, ya que coincidimos en que alargar las 2 ultimas temporadas para terminar determinadas tramas hubiera jugado a su favor. Algunos desenlaces de los personajes nos han dejado un tanto indiferentes y sin lugar a dudas: hay que pasar de la primera temporada para entrar ya en materia, porque como te quedes con lo visto en la primera… nadie seguiría viéndola.

De las cosas que más nos han encantado son los personajes secundarios que sin saber cómo nos robaban el corazón con cada mirada (ejemTORMUNDejem), la valentía y fuerza de todos y cada uno de los personajes femeninos, los finales de capítulo dejándonos con los ojos como platos e infinitas ganas de continuar viendo fuera la hora que fuera… demasiadas cosas par enumerarlas todas, pero necesitamos un spin off de más de un personaje.

Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado a lo largo del visionado escuchando nuestras teorías, disfrutando de las diferentes introducciones de capítulos, viendo algunos de los episodios más icónicos y sobre todo: gracias por cuidarnos de los spoilers para no arruinarnos la experiencia.

🌕🌕🌕🌕🌑 (4 de 5)

¿Serías capaz de describirnos a tu personaje favorito sin decirnos quién es y/o con una frase mítica suya a ver si lo conseguimos adivinar? Te leemos en comentarios.