Reseña de CONTROL Z (2020) - Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano | Temporada 1.

A ciencia cierta, no sabemos por qué no habíamos visto esta serie antes, si tiene todo lo que nos gusta: drama, romance, adolescentes irreales, muertes sospechosas y secretos por descubrir. Podríamos estar hablando de Gossip Girl (2007 – 2012), o incluso de Élite (2018 – actualidad), pero no, ni de lejos. Hablamos de un híbrido entre ambas con denominación de origen mexicana bajo el nombre de Control Z (2020), la cual solo tiene una primera temporada con 8 episodios de lo más intensos.

Sofi (Ana Valeria Becerril) una adolescente fuera de lo establecida y con un don para fijarse en los mínimos detalles, y conoce a Javier (Michael Ronda) el chico nuevo del instituto. Justo el día que llega, una cuenta anónima de Instagram bajo el nombre @_todostussecretos_ comienza a revelar los entresijos mas ocultos de las personas más populares del instituto. Sofi y Javier, con la colaboración de Raúl (Yankel Stevan), investigan quien puede ser el hacker y autor de la cuenta de Instagram para ponerle fin a los rumores, mientras que su mundo y la élite del colegio: se desmorona rápidamente.

Y es que la serie no tiene mucha más chicha. Se descubren los secretos de los protagonistas, hay fiestas, alcohol, rumores, mentiras varias y una investigación llevada por adolescentes y que se podría haber evitado si el instituto protagonista hubiera reforzado la seguridad en la red de las instalaciones. Hay matones, chicas adineradas, chantajes y giros de guion que de sobra estamos ya acostumbrados a que ocurran.

Puede ser un buen pasatiempo cuando no sabes que ver y necesitas una serie breve al nivel de los anuncios publicitarios que ponen en la televisión a modo de entretenernos por un rato. No destacamos por encima de nada ninguno de los departamentos creativos ya que ni el guion, ni la imagen, ni la interpretación, ni el desarrollo de la trama ni nada que se le parezca, merece acto de mención. ¿La recomendamos? Pues si nuestras referencias al principio de la reseña te ponen los pelos de punta de la emoción, no pierdes el tiempo con Control Z (2020), aunque no llega a estar al nivel ni de lejos.

🌕🌕🌗🌑🌑 (2.5 de 5)

Bajo el final presentado en esta temporada, ¿crees que deberían hacer una 2ª parte? Te leemos en comentarios.