Reseña de TALL GIRL (2019) - Nzingha Stewart.

Puede que alguien de esta sala haya sufrido en algún momento de su vida acoso por su condición física, creencias o religión, orientación sexual, estilo de vida, color de piel, clase social… ¿PERO POR SER ALTO? Todo lo que se sale de la condición estipulada como “algo normal”, en líneas generales, es objeto de burla y de miradas entre los adolescentes en la época de instituto, pero hacer una cinta poniendo en el ojo de mira a una chica (muy) alta como alguien de quien reírse, nos resulta una idea muy vaga y muy pobre.

En primer lugar, esa chica no sufre ni de acoso ni de bulling en el instituto, como persona que llama la atención de todos por su altura, su entorno le hace comentarios que ella perfectamente podría devolver y no agachar la cabeza diciéndose a sí misma “pobrecita de mi, soy alta y la gente se mete conmigo”. ¿De verdad es motivo suficiente para hacer una película de este calibre abanderando la superación personal y el amor propio? Nos parece un chiste, un auténtico y verdadero chiste: un problema de personas blancas en un mundo de blancos.
Y no decimos que la chica no haya pasado por malos momentos por su complejo de ser excesivamente alta, pero no nos parece un problema lo suficientemente grande como para tener que hacerle una película. Todos tenemos complejos físicos y muchas veces mentales, nos cuesta aceptarnos a nosotros mismos porque nuestro alrededor no nos acepta, o eso pensamos, pero una vez que cambias tu actitud contigo mismo a la sociedad, en pocas palabras: se la pela lo más grande. Este aspecto se ve reflejado en el personaje de Liz (Paris Berelc), que a pesar de ser la chica más cañón y popular del instituto, tiene sus inseguridades, a lo mejor no con ella misma, pero si con los demás. (Desconocemos si nos estamos explicando bien y si nuestro mensaje de aceptación está llegando tal y como queremos, si entiendes lo que queremos contar: pon “#TePilloVampiro” en comentarios)
En cuanto a lo personal, nos encanta el contra punto de la hermana mayor/pequeña (aun no nos ha quedado claro del todo) interpretado por Sabrina Carpenter, la cual tiene todas las alergias del mundo para compensar con la altura de su hermana. Desconocemos porque es un aspecto equilibrado, pero nos sentimos identificados con vivir día a día con alergia por todo. Sonreímos al volver a ver a Angela Kinsey en pantalla tras terminar The Office (2005 – 2013) hace escasamente un mes, sinceramente: aun no lo hemos superado.
Si quieren ver una película de superación, amor propio y adolescentes no vean esta. Es superficial e irreal, puedo poner la mano en el fuego a que todos conocemos a alguien extrañamente alto y nadie le ha hecho una película. Netflix, lo has vuelto hacer: otra película de mi3rd4 en tu catálogo de películas adolescentes.

🌕/5

¿Qué película nos recomiendas donde se trate la superación personal en la época adolescente? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.