Reseña de BESOS AL AIRE (mini serie, 2021) - Ignacio Mercero.

A través de los 2 capítulos que contiene esta mini serie de la plataforma de streaming Disney +, nos vamos meses atrás en el tiempo para volver a revivir el mes de marzo de 2020, que marcó las vidas prácticamente de todo el mundo. Ubicada en la ciudad de Madrid, Besos al aire (2021) nos relata las diferentes historias durante el comienzo y final del confinamiento domiciliario que estuvo de forma obligatoria entre los meses de marzo y junio, aproximadamente. Por desgracia, el virus aun sigue entre nosotros y aunque la mini serie tenga una base muy positiva respecto a la realidad, mal tampoco nos va a venir.

En el sector sanitario está Javi (Paco León), un auxiliar de enfermería y seguidor de las comedias románticas de los 90’s, sueña despierto con la doctora Cabanas (Leonor Watling) mientras el virus COVID19 colapsa los hospitales de forma alarmante. Él está acompañado la mayoría de las veces por Berta (Nuria Herrero), que ha conocido a un chico por internet del que descubrirá que a veces las cosas no son como uno quiere o piensa. Dolores (Gloria Muñoz) se reencuentra en el mismo hospital con su antiguo amor Fidel (José Ángel Egido) mientras que ella ve como su marido está cada vez peor por culpa del virus.

Por otro lado, en un edificio de una calle cualquiera de Madrid, Diana (Gracia Olayo) y Pedro (Nacho Novo) reciben a su nieta Celeste (Zoe Stein), la cual se fija en su vecino del edificio de enfrente, que trabaja en el mismo supermercado que Nina (María León). El hermano de Nina, Nacho (David Castillo) adopta un perro mayor para poder salir de casa durante el confinamiento y así poder trapichear y, en el mismo edificio, Luisa (Miriam Hernández), hermana de Javi, busca refugio de su marido violento con el que tiene que convivir.

En el sector de telecomunicaciones, Claudio (Jaime Olías) y Elena (Loreto Mauleón) se plantean el pasar juntos el confinamiento ya que son periodista y cámara (respectivamente), y de todas formas, van a tener que verse todos los días, y les parece buena idea pasar el tiempo juntos a pesar del rechazo que sienten el uno por el otro.

Historias aparentemente inconexas que poco a poco vamos viendo donde se encuentran los puntos de unión y progresivamente las vidas de todas estas personas se van juntando cada vez más y más. Un estilo Love Actually (2003) pero pandémico, donde nos muestran que a pesar de que todo vaya mal, hay tiempo para enamorarse y buscar a lo largo del día motivos para ser felices, ya que los tiempos que corrían de aquella, no eran precisamente felices.

Sabemos de sobra -incluso antes de verla- que la mayoría de las historias tienen un final medianamente positivo, dejándonos con un buen sabor de boca. Aun con esas, no olvidamos en el tiempo que está ubicada, así que inevitablemente habrá momentos más amargos que nos dejarán pérdidas que nos devolverán de una sentada a la realidad. A pesar de ser ficción, hay mucha verdad en las palabras y secuencias que nos muestran, convirtiéndose en una serie buena para recordar los tiempos que vivimos de una forma más o menos fiel a la realidad.

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Qué hábitos implantaste en tu rutina a raíz del confinamiento en España durante el 2020? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Me gustó esta serie

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una buena adaptación en tono ameno, no es un súperdrama, cosa que se agradece...
    Creo que está bien llevada y se deja ver muy bien.
    Durante el confinamiento llamaba todos los días durante una hora o más a mi pareja ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.