Reseña de EXPIACIÓN, MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN (2007) – Joe Wright.

De entre los descubrimientos más absolutos de la historia del cine, podemos encontrar el del director de Orgullo y prejuicio (2005) cuando se dio cuenta de que la actriz británica Keira Knightley iba a ser su musa en mínimo 2 largometrajes posteriores más al de 2005. Le encanta adaptar novelas clásicas románticas, donde ella es la protagonista más absoluta y que lucha por y para el amor -en ocasiones imposible- a lo largo de la historia de la literatura.

Durante el verano de 1935, una joven Briony Tallis (Saoirse Ronan) cambia irremediablemente el destino de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. La Segunda Guerra Mundial se interpondrá en sus vidas, separándoles pero manteniendo viva la esperanza de volverse a ver.

Con una banda sonora digna de un Óscar -que ganó en 2007- y tal vez el vestido verde más conocido de la historia del cine, nos embarcamos en una preciosa historia de amor consumida en tan solo un instante pero que perdurará en la memoria de Robbie y Cecilia para siempre, a lo largo de los años que pasarán separados. La cinta comienza con ciertas pinceladas de thriller y romance, pasando por un drama bélico a través del personaje de Robbie y finalizando con un drama en todo su esplendor. Un drama de época llena de pasión y tensión, que contentará a todo tipo de público, con misterio e incertidumbre que solo el tiempo nos dará consuelo.

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Crees que el destino de los 2 jóvenes enamorados hubiera cambiado si la acusación de Briony no se hubiera efectuado? Te leo en comentarios.