Reseña de LA BODA DE ROSA (2020) – Icíar Bollaín.

Otra de las candidatas a mejor película en la próxima gala de los Goya 2021 es el la historia de Rosa, interpretada por un fantástica Candela Peña, una mujer que ha vivido siempre al servicio de su familia y amigos anteponiendo en todo momento su felicidad y sueños. Un buen día se da cuenta de que no puede seguir así y, como dicen en la propia película, pulsa el botón nuclear y da un cambio a su vida, tanto en el ámbito laboral, familiar y personal.

Como bien indica el título de la película, es una cinta rosa: dulce, feminista, empoderada, feliz, con un mensaje final bonito y una canción de Rozalén en los créditos finales como broche definitivo. Un grito a la libertad y el derecho a quererse uno mismo sin ser egoísta. Pero claro, vivimos en sociedad, rara vez estamos solos, así que aunque el mensaje esté claro y sea bueno… no es muy realista. Nadie actualmente (incluso antes de la pandemia) puede dejar a un lado su vida y embarcarse hacia lo desconocido, pero que entendemos que es ficción y cine, y que en este medio todo puede ser posible. Te deja un buen rollo final con ganas de cambiar tu vida, prometerte a ti mismo cuidarte y quererte como te mereces, y tener a los tuyos cerca.

Las 3 actrices protagonistas, nominadas cada una de ellas por su trabajo en los premios Goya 2021, están notables, tampoco esperábamos menos, incluso Paula Usero, la cual ha sido nominada a mejor actriz revelación. El ritmo del film es frenético, como la vida misma, cargada de cosas que hacer, tareas que entregar, compromisos que cumplir y sin un minuto para parar y respirar. Candela Peña al final de la película está brillante, como siempre decimos, para sorpresa de nadie, y es emocionante escuchar tales palabras con las que más de una persona (seguramente) se haya sentido identificada. Es como comerse un pastel sin sentir remordimientos, porque solo se vive una vez y hay que disfrutar.

🌕🌕🌕/5

¿Cuánto tiempo hace que no te mimas un poco o que no antepones tu felicidad a la de los demás sin importar nada? Te leo en comentarios.