Reseña de VIUDA NEGRA (2021) - Cate Shortland.

Hasta a Viuda Negra le ha afectado de una forma u otra toda la movida de la pandemia, porque aunque haya llegado algo tarde, por fin hemos podido disfrutar de la esperada película en solitario de la heroína por excelencia más querida por todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Viuda Negra (2021) inaugura la conocida fase 4 del UCM, aunque hayamos tenido 3 series brillantes como aperitivo para todas las películas que están por llegar próximamente. Las series a las que nos referimos son Wanda Vision (2021), Falcon y el Soldado de Invierno (2021), y Loki (2021); 3 propuestas de entretenimiento muy diferentes y para todos los gustos.

A pesar de que el personaje Natasha Romanoff falleció en la última entrega de Avengers: end game (2019) agradecemos enormemente que hayan decidido recompensarnos con una última oportunidad para volver a ver a Scarlett Johansson enfundada en cuero negro para contarnos su pasado como Viuda Negra, Vengadora, hermana y mujer de acción. Por otra parte creemos que llega un poco tarde, pero como suele decir el refranero popular español “más vale tarde que nunca”.

Como bien explican los trailers de esta nueva y adrenalítica película, Viuda Negra (2021) nos cuenta los eventos que se sucedieron entre Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018), tras que algunos de los Vengadores incumplieran los acuerdos de Sokovia. Natasha Romanoff, ante no tener nada que hacer con su familia de Vengadores y huyendo del gobierno Estadounidense, busca respuesta -y venganza- con la persona/institución que le quitó su vida e infancia y la convirtió en una Viuda Negra. Entre tanto, se reencuentra con su hermana-no-hermana Yelena (Florence Pugh) que también fue adiestrada como Viuda Negra en la oculta y desaparecida Red Room -que no “redrum”-.

Como todas las películas del mundo Marvel, el sello o la personalidad del director o directora responsable no sale mucho a relucir, ya que es un producto más comercial que de autor. Así que no veremos rasgos característicos de la directora Cate Shortland, sino una película más de acción, explosiones y saltos en el aire. E incluso, se puede asemejar a otro tipo de género fuera de Marvel que a las películas de super héroes propiamente dichas, ya que nos puede llegar a recordar a taquillazos como Misión imposible o la longeva saga de James Bond. Si además de las películas fantásticas te gustan las tramas de espías, planes secretos, villanos y momentos inverosímiles, Viuda Negra (2021) cumplirá con tus expectativas, donde el suspense y el misterio están perfectamente equilibrados con los momentos de acción y peleas cuerpo a cuerpo.

Aunque la protagonista indudablemente es el personaje de Natasha Romanoff interpretado por la mencionada Scarlett Johansson, su compañera de reparto Florence Pugh ha sido todo un descubrimiento en esta nueva tesitura que no habíamos presenciado hasta ahora. Como ya se ha comentado, da vida a Yelena Belova, la hermana-no-hermana de la Vengadora, que además de ser de alguna manera su antagonista y compañera de acción, presenta un alivio cómico junto al personaje de Alexei Shostakov/ Red Guardian (David Harbour) que hace que la trama coja ritmo y no se sienta tan dramática y densa. Sin lugar a dudas, Scarlett nos ha conquistado de nuevo en la gran pantalla, pero el corazón nos lo ha robado Florence Pugh, destacando en su interpretación, fuerza y nos hemos quedado con ganas de ver lo que le depara a su personaje dentro del UCM.

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Cómo has recibido la vuelta de las películas Marvel a la pantalla grande? ¿La has visto en el cine o desde Disney+? Te leemos en los comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.