Reseña de LEMONADE MOUTH (2011) - Patricia Riggen.

Y no alejándonos mucho de la estela que dejó el año anterior Camp Rock 2: the final jam (2010), Disney Channel nos volvió a sorprender (o no) con otro drama adolescente cargado de canciones pegadizas y relaciones hetero normativas. En ese sentido Disney Channel no aportó nada nuevo a la industria, pero jamás podremos perdonar que no hicieran una secuela de Lemonade Mouth (2011), que a día de hoy seguimos esperando.

Otro puñado más de adolescentes rebeldes (o desafortunados) son castigados en el aula de música donde descubren que tienen una conexión especial para la música: todos ellos (casualmente) tocan un instrumento diferente, haciendo que su unión sea de lo más espontánea. Gracias a su música dan voz a los reprimidos y marginados de un instituto americano donde el deporte y las animadoras pertenecen a la élite estudiantil, y finalmente: todo acaba bien para el asombro de nadie, juntos dan voz a más gente de todo el mundo y dan conciertos en el Madison Square Garden (NY).

De entre los protagonistas podemos destacar a Bridgit Mendler, que conocimos con ¡Buena suerte, Charlie! (serie de TV) y a Naomi Scott, que años más tarde volvería a protagonizar una película de Disney interpretando a una de nuestras princesas favoritas: Jasmine en la nueva película de Aladdín (2019).
Como un aparte de la reseña de esta cinta, Dinsey catapultó la carrera de muchísimos jóvenes actores, hoy en día algunos son padres retirados del mundo de la actuación, otros se decantaron más por la música en solitario con un gran o desconocido éxito, y otros sin embargo: desaparecieron de la faz de la tierra, llevando una vida totalmente anónima. Un tema algo turbio lo de las estrellas Dinsey juveniles…

En resumen esta película nos gusta, a pesar de ser un poco más de lo mismo, pero aporta ciertos matices que la hacen destacar por encima de otras en valores morales y artísticos. Es como si fusionaras la película El club de los cinco (1985) y la serie maldita Glee (2009 – 2015), añadiendo unas latas de limonada y salvando mucho las distancias.

🌕🌕🌕/5

¿Crees que esta cinta de Disney está infravalorada? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. No la he visto, y nunca había oído de ella hasta ahora, pero según dices y tal cual la cuentas no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.