Reseña de BLACK BEACH (2020) – Esteban Crespo García.

Puede que no hayamos entendido la película como deberíamos haberlo hecho, pero nos ha resultado tan aburrida e insustancial que bajo ningún concepto la podemos llegar si quiera a recomendar. Hace honor a la plataforma que la tiene en streaming (Netflix). Necesitas un gran esfuerzo para verla y luego al final no merece tanto la pena, por lo que es una pérdida de tiempo muy mal gestionada.

Tiene una pinta tan sumamente americana, similar a las grandes producciones tipo The Fast and the Furious con un toque de thriller político terriblemente dramático, que la película en sí carece de personalidad y por lo tanto, de atracción. Es confusa, no sabes donde están los personajes, hacia donde van, te olvidas de los que salieron al principio, no sabes cual es la motivación de todos ellos… incluso un día después de verla, seguía sin entender nada de lo que había visto. Como es lógico y natural (aunque no se debería), bajo dichas premisas, la película ya de entrada no te motiva verla ni entenderla, así que nuestra opinión es subjetiva y claramente personal. No sabemos si los actores principales (Candela Peña y Raúl Arévalo) lo hacen bien, mal, regular o pasables, porque no estábamos muy atentos que digamos.

Y somos conscientes de que nos presentamos ahora mismo como unos malos críticos de cine, que no nos debería influir nuestra opinión, deberías de ser lo más objetivos posibles, pero cuesta, querido lector, cuesta mucho. Por otro lado, podemos asegurar que el tratamiento de la imagen, colores, texturas, saturación y sustantivos similares al concepto de la imagen en el cine no están mal del todo. La imagen está cuidada, bonita (pero no demasiado) y es agradable de ver en ciertos momentos muy concretos. Black Beach (2020) está nominada a 6 premios de la academia en los Goya del próximo sábado y juramos, ante lo más sagrado, que no entendemos ninguna de las 6 candidaturas.

También os decimos, si te gustan las películas americanas de persecuciones y sin un ápice de personalidad, puede que esta cinta te guste. No decimos que sea mala o que no merezca la pena, solo que a nosotros nos ha aburrido y no la volveríamos a ver nunca. Y como siempre, te recomendamos verla aunque sea solo para llevarnos la contrario y defenderla a capa y espada.

🌕/5

¿Crees que la personalidad dentro de un film es un rasgo importante u optas más porque sea accesible para todo tipo de público? Te leo en comentarios.