Reseña de EL PADRE (2020) – Florian Zeller.

Bajo las notas de Ludovico Einaudi, nos adentramos en esta adaptación del teatro a la pantalla grande de una obra del mismo director donde una hija aprenden a convivir con la demencia progresiva (creemos que hacia el Alzheimer) de su padre, de manera que se logra explicar de manera visual los misterios de la mente a través de 2 grandes actores como Anthony Hopkins y Olivia Colman. Ambos están nominados por sus interpretaciones a los premios Óscar del próximo mes y la cinta es candidata a mejor película entre otras nominaciones, recopilando en total 6 nominaciones.

Una película que habla por si sola, donde el personaje de Anthony Hopkins se va perdiendo en su propia mente siendo consciente de lo que le ocurre, aunque no sepa verbalizar que es, donde a través de un montaje visual exquisito podemos sentir en nuestra propia piel la desorientación del personaje principal. A pesar de ser una película para pensar (como solemos decir) es una cinta para disfrutar y dejarte llevar, ya que requiere un esfuerzo mental considerable para ir entendiendo lo que ocurre. Así que como consejo gratuito que os ofrecemos es que, si la vas a ver, querido lector, no te esfuerces por entender lo que ven tus ojos y disfruta (dentro de lo que cabe) de la experiencia de lo que supone perderte en un laberinto mental como lo es a través de la demencia (que creemos que tiene el personaje masculino principal).

Ganadora de un premio Goya 2021 a mejor película europea en la pasada gala del cine español, El padre (2020) es la película perfecta que tras verla, te deja un rato pensando, ya que no puedes evitar sentir pesar por todo lo que los protagonistas están viviendo. Una propuesta muy interesante y que sin lugar a dudas: merece la pena ver.

🌕🌕🌕🌗/5

¿Crees que la demencia está bien llevada a la pantalla en esta adaptación cinematográfica de El padre de Florian Zeller? Te leo en comentarios.