Reseña de LOKI (2021) – creada por Michael Waldron, dirigida por Kate Herron | Temporada 1.

Infinitas ganas teníamos de que se estrenara esta serie, no veíamos la hora de volver a ver a Tom Hiddleston con el pelo negro interpretando a uno de nuestros personajes favoritos del UCM y, a pesar de que la serie en rasgos generales nos ha gustado mucho, tras reflexionar lo visto hay cosas -pequeñas- que no nos terminan de convencer. También hemos de decir que veníamos tal vez con unas expectativas a la altura de Wanda Vision (2021), aunque repetimos: no nos ha defraudado.

Tras coger el teseracto durante los incidentes de Avengers: end game (2019), Loki se traslada a otra realidad y es intervenido por la AVT (Autoridad de Variación Temporal), la cual se responsabiliza de monitorear el multiverso y puede eliminar las líneas de tiempo si se considera que son demasiado peligrosas para existir. También toman medidas para evitar que otros seres alteren el pasado o el futuro. Aunque hemos de decir que en el primer capítulo, gracias al personaje de la Señorita Minutos (doblada por Roser Vilches en su versión al castellano), se explica a la perfección en qué consiste esto de la AVT. Y para no meternos mucho más en materia y en lo relacionado con la trama de estos 6 capítulos que componen la primera temporada, hasta aquí podemos leer con respecto a la sinopsis.

Puede que uno de los aspectos que menos nos guste sea el hecho de que uno de los personajes menos predecibles del UCM como lo es el dios del engaño, se encuentra en una situación de lo más predecible, llegando a sorprender pero para mal. Un personaje tan divertido, desconcertante y hábil para causar problemas, de repente, le vemos asentando cabeza en su nuevo trabajo y haciendo lo que haría cualquier héroe de película: hacer lo correcto, por así decirlo.

Por otro lado, los primeros capítulos son perfectos en cuanto a la presentación de la trama, los personajes, abriendo diferentes vías de conflicto… pero poco a poco y a medida que nos vamos acercando al final nos deja una sensación de que la serie solo ha sido un puente para introducir cosas nuevas al UCM. Como si la trama de la serie se resolviera de alguna manera en los primeros capítulos y luego nos dijeran “esto es solo un medio para conseguir el fin”, que no adelantamos lo que es para no hacer spoiler a nadie.

Pero no todo va a ser morro torcido, hay cosas que nos han gustado, como la introducción del personaje antagonista del propio Loki (Tom Hiddleston), la participación de Owen Wilson haciendo de Mobius, los guiños al Loki de los cómics antiguos, la fotografía, el diseño de los espacios, gamas de colores… el diseño artístico para entendernos. Una serie intensa, con muchos datos que asimilar y que, con un segundo visionado, tal vez entendamos más cosas que la primera vez. Y sin más dilación, nos vemos en la segunda temporada confirmada.

🌕🌕🌕🌑🌑 (3 de 5)

¿Crees que la serie ha sido un medio para conseguir un fin e introducir nuevos aspectos del UCM? ¿Qué sensaciones finales te ha dejado la serie al terminarla? Te leemos en comentarios.