Reseña de SENTIMENTAL (2020) – Cesc Gay.

Con un carácter en su interior bastante teatral, nos adentramos en una comedia entre parejas heterosexuales donde el sexo les unirá y separará al mismo tiempo dentro de situaciones de conflicto, amor y discusión. Con 5 nominaciones a los premios Goya 2021 a la espalda, entre ellas a mejor película, nos encontramos con Javier Cámara (nominado a mejor actor protagonista), Alberto San Juan (nominado a mejor actor de reparto), Griselda Siciliani (nominada a mejor actriz revelación) y Belén Cuesta, cuyo trabajo es evidente pero que no ha sido suficiente como para nominarla a ninguna categoría como actriz.

Si has visto y disfrutado de Perfectos desconocidos (2017) de Álex de la Iglesia, puede que Sentimental (2020) te guste tanto o más que la anterior. Sospechamos que fue rodada durante el confinamiento por el reducido número de actores en pantalla, en un mismo espacio y en una sola noche; similar a Malcolm&Marie (2021), salvando mucho las distancias.

Todos los personajes están fantásticamente construidos, ricos en matices, con humor y dobles sentidos que hace que los conflictos salten por todas partes en situaciones absurdas y dramáticas, donde se plantean situaciones tan simples como el no saber cuando fue la ultima vez que abrazaste a tu pareja (o ser querido). Un encuentro entre vecinos donde las situaciones incómodas y el humor bailan en un perfecto equilibrio sin abusar en exceso de una ni de otra. Todos nos podemos sentir identificados con alguno de los personajes en algún rasgo, e identificar a alguien de nuestro alrededor que es igual que alguno de los protagonistas.

Una película perfecta para ver en compañía y disfrutar de los temas tabú, las relaciones y el amor, siempre con mucho sentimiento. El reparto acompaña a la perfección y descubrimos a una actriz nominada a mejor revelación que sorprendentemente, está fantástica. ¡Qué alegría nos da volver a ver a Alberto San Juan! Disfruta de premio Goya a mejor actor de reparto, te lo mereces.

🌕🌕🌕🌗/5

¿Cuál ha sido la situación más incómoda que has vivido con un vecino? Te leo en comentarios.