Reseña de ONE NIGHT IN MIAMI… (2020) – Regina King.

La conocida actriz Regina King toma la batuta y se pone en cabeza para dirigir la obra de teatro de Kemp Powers del mismo nombre, donde 4 personajes de importante relevancia en los años 60 se reúnen durante una sola noche única en la vida. Los 4 protagonistas son Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.), Muhammad Ali (Eli Goree) y Kim Brown (Aldis Hodge), referentes de la música, deporte y creencias religiosas que marcaron un antes y un después en la historia.

Con 3 nominaciones a los premios Óscar 2021, esta cinta opta a mejor guion adaptado, a mejor canción original (Speak now) y a mejor actor de reparto por Leslie Odomo Jr. por su interpretación dando vida al cantante de soul Sam Cook. A pesar de estas nominaciones, no es una película que nos haya gustado especialmente como para llegar a recomendarla o que ganara con Óscar por cualquiera de sus nominaciones.

A pesar de ser una idea brillante y contar con un reparto medianamente aceptable, carece de interés y llega un punto de la cinta en la que te planteas si seguir viendo o abandonar con tal de no perder más el tiempo. La palabra que buscamos puede que sea aburrida, pero que en el fondo se nota que quiere resultar atractiva y con cierto enganche hacia el espectador. Merece la pena la presentación de los personajes principales, pero en el momento que se reúnen en la habitación del hotel/motel se va deshinchando de una forma estrepitosa, así que cuando llegas al final, te da igual todo porque no te ha merecido la pena invertir un tiempo tan valioso en sentarte a ver One night in Miami… (2020).

Tal vez en el formato teatral funcione de forma espectacular, pero en el momento que decides llevar una obra de teatro al cine, debes hacerlo de forma inteligente y con mucho tacto, de manera que resulte atractivo para el espectador. La mitad de las conversaciones que tienen entre ellos ni las recordamos, no prestábamos atención, nos perdieron como público en los primeros 10 minutos y no nos consiguieron recuperar por más veces que lo intentaran.

🌕🌗🌑🌑🌑 (1.5 de 5)

¿Crees que se deberían seguir llevando obras de teatro a la pantalla grande? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Buena reseña, me parece una buena pregunta...
    Creo que el tema de llevar una obra al cine es complicado pero puede tener resultados espectaculares. Por lo tanto creo que es lógico seguir adaptando obras al cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.