Reseña de SOUND OF METAL (2019) – Darius Marder.

Otra de las candidatas a mejor película para los próximos premios Óscar 2021 es la ópera prima (o el primer largometraje de ficción) del director Darius Marder, que compite en la misma categoría junto a figuras tan conocidas como David Fincher o Aaron Sorkin. A pesar de que su estreno en la plataforma de Amazon Prime Video pasara muy desapercibido para nosotros, ha sido todo un descubrimiento el volver a reencontrarnos con el actor Riz Ahmed, el cual está nominado por su trabajo en la categoría de mejor actor y que vimos con anterioridad en Rogue One: una historia de Star Wars (2016).

Sound of metal (2019) nos cuenta la historia y el drama interno que vive el personaje protagonista Ruben (Riz Ahmed), un batería de black metal que de un momento a otro va perdiendo su capacidad auditiva, y aunque ya sepamos lo que supone para un músico perder su sentido más preciado, en esta cinta se nos presenta desde la rabia y la adaptación progresiva, y no desde el drama y la miseria que conlleva. Poco a poco se irá adaptando a su nueva situación, no como un problema, sino como una oportunidad, sin olvidar que la esperanza es lo último que se pierde, y lo que en ocasiones fue su perdición: ahora será lo que le salve.

Transcribiendo las palabras de uno de nuestros críticos favoritos «la película talla el drama a medio camino entre la solidaridad […], la rabia […] y la aceptación; o cómo retorcer un happy end aceptando que en la vida no existe, ni existirá nunca, tal cosa.» Dichas palabras son de Alejandro G. Calvo, el cual tiene su reseña completa en la plataforma virtual de Sensacine y que en líneas generales: solemos coincidir bastante con él en cuanto a opinión fílmica se trata.

Sin lugar a dudas, en increíble como una película que en su mayoría es totalmente insonora, es capaz de enganchar al espectador hasta el final pasando por todos los sentimientos posibles sin llegar a dar pena. El personaje de Ruben (Riz Ahmed) se encarga de hacernos sentir toda esa rabia y frustración y cómo sin esperarlo, la vida te cambia sin que puedas hacer nada por evitarlo. Fuerza y verdad que de silenciosa tiene poca.

Sin comerlo ni beberlo, este actor se ha convertido en uno de nuestros candidatos favoritos a ganar el Óscar por su interpretación, ya que su nombre en lengua de signos le viene al pelo, haciendo de sus ojos: el espejo del alma.

🌕🌕🌕🌗🌑 (3.5 de 5)

¿Está Riz Ahmed entre tus favoritos para ganar el premio a mejor actor protagonista? Te leo en comentaros.

Comentarios

  1. Es una película bestial, tiene una muy buena idea detrás!
    Me encanta a nivel de actuación tanto como argumental, pero una cosa está clara la nominación a los premios por el sonido... Buff! La entiendo sin duda, osea está increíble

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.